30 junio 2008

Petardos del mes V

No me ha gustado nada de nada CLOVERFIELD, ha sido un petardo en toda regla.
Después de una insistente campaña de marketing, por fin he podido ver una película a la que le tenía muchas muchas ganas.
Cloverfield es una de esas películas que levantan ampollas, o te gusta o la odias, no hay término medio.
A mí en concreto me ha dejado muy mal sabor de boca, sabor a amarga decepción.
Insisto en que aquí no digo si la película es buena o es mala, sino que a mí me defraudó teniendo muchas esperanzas en ella.
Mucho monstruo, mucha destrucción, pero muy muy poca e insulsa trama. Ya lo sé, eso ya lo sabíamos de antemano, pero aún y todo lo podían haber reflejado de otra manera un poco más desarrollada.
Ya se sabe también que la película está rodada para hacernos creer que en realidad es material grabado por un aficionado y que no se han empleado cámaras profesionales. Esta técnica probablemente se utiliza para aumentar el realismo de las imágenes, pero en mi opinión es un crimen contra toda la Historia del Cine en general. Para un rato vale, pero rellenar 85 minutos así a mí no me vale. Demasiadas tomas de violenta velocidad, demasiadas imágenes borrosas, demasiados cortes de cámara... demasiado caos cinematográfico...
Quizá en otros lugares resulta algo novedoso, pero aquí en la piel de toro ya no... La culpa es de Jaume Balagueró y Paco Plaza y su extraordinaria REC ("recomendación total", no apta para cardiac@s...) En este caso se justifica el sistema de grabación de "cámara en mano" porque toda la cinta es un reportaje que está realizando una periodista para una cadena de televisión.

Volvamos a Cloverfield, respecto al final de la película, ejem....simplemente no hay final....
No sé, me gusta que aunque intenten que la imaginación del espectador sea algo importante, se agradece una pequeña ayudita para entender ciertos aspectos de la trama.
Salem, tenías toda la razón: De dónde viene? A dónde va? Qué quiere? Cómo acaba? y lo más importante de todo... Cómo es??

2 comentarios:

Cj Fuentes dijo...

xD si es un poco petardo esta peli Xd YO le puse un 6 porque es entretenida ( a ratos) aunque no creo que la vuelva a ver xD
y la falta de informacion del mosntruo como digo es imperdonable T.T
saludos ^^
pd: ¡¡¡¡¡viva rec!!!!!

Bender dijo...

Pues aunque no la he visto, supongo que lo que dices de ese estilo de cámara cutre de aficionado tiene que ser cansino, al borde del mareo.