04 junio 2008

Levi van Veluw

Levi van Veluw es un jóven "artista" nacido en 1985 en Hoevelaken, Holanda. Estudió en la Escuela de Artes de Arnhem, provincia de Güeldres, Holanda, y a partir de ahí ha ido destacando hasta ser considerado en su país como uno de los jóvenes talentos más en alza.
Levi van Veluw
realiza extraños autorretratos, dibujados y fotografiados por él mismo, modificando su rostro como si de un objeto más se tratase. Combina su rostro con otros elementos estilísticos para crear un autorretrato tridimensional que provoca un rápido impacto visual.
Según él, el resultado final no es un retrato, sino una composición plagada de imágenes, color, forma, textura y contenido.
Levi van Veluw ha gozado de un notable éxito en un corto período de tiempo, y sus obras se han mostrado en diferentes lugares de Europa y Estados Unidos.
Ha recibido varios premios en el campo de la Fotografía, entre los que destaca el de Fotógrafo del Año 2007 en el Premio Internacional de Fotografía de Estados Unidos,(API).

Nunca he sido amiga de extrañas composiciones ni de las actuales instalaciones tipo a las incluídas en ARCO, así que este chaval me ha dejado sin palabras.
Debemos considerar Arte su trabajo?
Juzguen ustedes mism@s...

-con piedras

-paisaje de Invierno (vease el detalle de las farolas tipo Narnia)

-paisaje de Primavera (vease el detalle de las ovejas pastando en las laderas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo realmente lo encuentro muy original, y no me disgusta en absoluto, impactante sin lugar a dudad, me perturba un poco el de las piedras, pero eso me mola jeje... cosas realmente cutres y malas se venden por miles de euros en Arco, como bien dices, así que claro que considero arte sus... vale, extraños pero originales autorretratos.

SALUDOS!