22 junio 2008

Joshua Hoffine:Pesadillas infantiles


El norteamericano JOSHUA HOFFINE nos propone un brusco retorno a nuestras más espeluznantes pesadillas y traumas infantiles a través de una sorprendente y escalofriante serie fotográfica.
Según él, se inspira en los clásicos films de horror para concebir sus composiciones, e incluso asegura que cuida cada fotografía como si de una pequeña película se tratase.
Hoffine no emplea Photoshop para crear las imágenes, sino que prefiere utilizar otros métodos más tradicionales como escenarios, disfraces, maquillaje, efectos especiales, etc...Si que emplea la ayuda del Photoshop para afinar algunos detalles y para ajustar el color y el contaste.
En su página podeis ver toda la serie completa, y la verdad es que algunas son brutales.
Quién no ha sentido miedo en la niñez pensando que debajo de la cama había un horrible monstruo con grandes y afiladas garras?
Quién no ha podido conciliar el sueño infantil si el armario no estaba bien cerrado y quedaba una rendija entreabierta, pensando en extraños monstruos en su interior?





10 comentarios:

Selerkála dijo...

Aiya Plañidera!!
He estado desconectada por cuestiones estudiantiles estas últimas semanas y no sabía lo de tu accidente...
Espero que te estés recuperando bien.

Cuidate mucho y ten paciencia, que cuando estés totalmente curada ya podrás "hiperactivizar" tu vida de nuevo, XDDD

Un abrazo!

Desespero dijo...

Excelente blog este... y esta entrada está genial. Nunca había visto fotos que me llamaran tanto la atención, sobre todo la primera (la de las manos bajo la cama).
Yo tenía miedo cuando era niño, pero sólo de los monstruos XD.
De hecho siempre miraba bajo la cama, asegurándome que no había nada, y cerraba bien los armarios y los cajones. Pero cuando vi poltergeist me di cuenta que hiciera lo que hiciera, los espejos eran mis enemigos y los tapaba con una bata de dormir jajaja.....
Aunque debo decir que ahora, a mis 24 años, aún le tengo cierta reticencia a los espejos. Esa película me marcó bastante XD.

yago dijo...

que mal rollo :(

Mordisquitos dijo...

Creo que mi mayor miedo de pequeño no fueron tanto los monstruos como la posibilidad de la muerte de mis padres. Entre otras cosas porque estaban siempre de viaje.

Saludos.

Cj Fuentes dijo...

muy buena serie de foto O.O me ha encantado .
yo de pekeño no tenia meido a la oscuridad ni a lso armarios pero tenia meido a si alguien me cortaba lso pies si lso ponia fuera de la cama y a cierto muñeco k giraba la cabeza en mi mente xD pero poco mas xD
SALUDOS

Nienna dijo...

-Seler,gracias por los ánimos;lo voy sobrellevando...
-Desespero,muchas gracias por tus amables elogios,me alegro de que te guste mi criatura.Saludos!!
-Señor Mordisquitos,supongo que cuando te preocupa más la posibilidad de la muerte de tus padres que los monstruos es un momento clave para un tierno infante,ya que denota claramente que la inocencia de tu niñez está dejando paso a la inminente madurez y lo que ella conlleva.Los monstruos infantiles no sé si vendrán,pero lo otro tarde o temprano será inevitable.Saludos!
-Salem,te diré que yo de pequeña también tenía miedo a dejar mis apéndices fuera de la cama por si pasaba por allí algún desalmado provisto de cuchillo,motosierra o demás instrumentos,y le daba por arramplar con todo lo que sobresaliese del perímetro de la cama...Saludos!

Tanakil dijo...

Hola!
Lo del monstruo en el armario siempre lo he visto como un miedo estadounidense, pero el monstruo debajo de la cama creo que es un miedo mundialmente conocido. Hubo un tiempo en que también recogía mis extremidades, no fuera que alguna quedara colgando a su suerte ;)
Saludos,
Tanakil.

carlos_roda dijo...

Estoy completamente acojonao! (con perdón!)Yo hasta hace relativamente poco tiempo tenía todos esos terrores infantiles, miedo a la oscuridad, a los espejos, a las puertas entreabiertas de los armarios, a los posibles "monstruos" debajo de la cama, a que no se me salieran los pies por la misma razón ya argumentada, etc..., vamos que estaba atacao de los nervios jajaja...

En serio, era muy miedica y lo pasaba realmente mal, y cuando empecé a vivir solo tuve días muy malos. Pero bueno, con los años todo se va superando... o no?

Tremendas algunas imágenes, he estado viendo la página web y las hay muy fuertes, precisamente acabo de hacer una entrada sobre payasos, algo de lo que nunca tuve miedo, aunque algunos también dan bastante repelús...

SALUDOS!

Gata Bru dijo...

Ánimiaus! Mira el lado bueno: estar tumbada sin remordimiento alguno y poder leer todo lo que una quiera...

Azelaïs de Poitiers dijo...

Qué chulísimas esas fotografías. ¿Cómo haces para enterarte de cosas tan chulas?. Me encantan las que sueles poner.

Yo era poco miedosa, en general, de pequeña. Aunque confieso que tuve una racha en la que confirmaba que no había nada en el hueco entre la estantería y la pared de mi habitación. Por lo visto había reflexionado y había llegado a la conclusión de que era el lugar más oscuro del cuarto, jajaja.

También confieso (y esto es bastante más vergonzoso) que tuve una racha en la que me daban miedo los espíritus, los extraterrestres y una mezcla de estos. Qué queréis que os diga, hubo una racha en la que estuvieron muy de moda y la colección de fascículos de "Lo Inexplicado" que tenía mi tío no nos hizo ningún bien, jajaja. El caso es que de pequeña tenía una persiana de esas de madera que ya no hay en ningún lado y entraba luz por las rendijas (como para no entrar, mi casa en Pamplona está justo enfrente del Reverendos, en pleno barrio San Juan). Bueno, pues de vez en cuando me daba por pensar que esas rendijas podían ser los ojos de alguna criatura misteriosa que devoraba gente viva, así que me quedaba quietecita para parecer que estaba muerta, jajajaja.