02 junio 2008

De gatos y mujeres

Ayer a la noche cometí la osadía de quedarme hasta tarde viendo una película, Catwoman.
Menudo bodrio!! Hoy no pensaba hablar de cine, pero a la vista de lo ocurrido y de mi profundo "amor-adoración" hacia mis queridos Gatos...
Una de las cosas que más me gusta de las películas de super héroes con superpoderes es el momento en el que se explica cómo se han producido los mismos, cómo le han llegado esos superpoderes, de donde vienen,....y si me suena creíble suelo pensar, ¡que bien,hasta podría pasar de verdad!
Pero es que aquí la explicación no me convence. La Diosa Bastet reencarnada en una mujer que ha muerto sin más...,si eso fuera así Bastet tendría mucho trabajo por delante...

Volviendo a la gatita en cuestión, ya había leído malas críticas, pero heme aquí intentando descubrir por mí misma las maravillas de una catwoman que no convence a nadie.
Mala película donde las haya, mala Catwoman en definitiva. Nada que ver con la Catwoman interpretada por Michelle Pfeiffer, con esa dulzura felino-femenina que saca su lado más hot por los tejados de Gotham city...

LA DIOSA BASTET:
La Diosa Gata encarna las características amables y conciliadoras de las diosas aterradoras y peligrosas, en particular de la leona Sekhmet. Goza de un gran culto popular a lo largo del Valle del Nilo. Es benéfica, pacífica, amable y sosegada. Su nombre evoca sosiego y tranquilidad. Las mujeres le otorgan el papel de señora del hogar y protectora de los nacimientos, así como la misión de simbolizar la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.
Aparece con diferentes iconografías: es una madre gata amamantando a sus crías, o una gata majestuosamente erguida sobre sus patas traseras y adornada con joyas, o una mujer con cabeza de gata que agita un sistro o toca un instrumento musical.
El lugar de culto principal se halla en el Delta, en la actual Tell Basta. Antiguamente esta ciudad se llamaba Per-Bastet, la Casa de Bastet, nombre que más tarde helenizó a Bubatis.

7 comentarios:

Bender dijo...

Pues va a resultar que soy el único mortal al que le gustó la peli de "Catwoman". Sé que no es ninguna maravilla, pero a mi si me moló, y la forma de presentar el rollo de los gatos egipcios también. Aunque claro, siempre he dicho que en el cine, tengo poco criterio.

REPLICANTE dijo...

Vaya bodrio de pelicula,perder horas de sueño,no volverá ha ocurrir brrrrrr.Lo unico bueno de la peli Medianoche y sus amigos.

Anónimo dijo...

Wenas wapa!! Creo que nunca había comentado en tu blog, pero como te conozco del de los gatos y me ha molado la entrada, he dicho, pues voy a pasar a saludar ;)
La peli aún no me he atrevido a verla xq tenía pinta de mala ya desde el tariler, y ahora q me lo confirnas...sufrimiento que me ahorras!! Y la diosa Bastet es una de mis favoritas en la mitología egipcia :D

Nienna dijo...

Aiya Finduilas!!
Gracias por pasar por aquí y echar una lagrimilla,je,je...
La peli me pareció mala,pero solamente es mi opinión,no la opinión del mundo mundial...
Lo que si que es cierto es que salen unos gatos muy majos,preciosos...yo estaba con la boca abierta en las partes de la transformación de la Berry.
Besos,y espero verte por Hammo,que ya se va acercando.
PD:abandona todo intento de desánimo en tu blog,que ya lo he visto.Hasta el infinito...y más allá!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la peli me aburrió soberanamente y es mala, y sólo la parte donde la diosa Bastet le da la vida y las escenas con gatos me gustaron. Ni comparación como bien dices con Michelle Pfeiffer. Eso sí, la "Echaron Estón" sale divina de la muerte con esos modelazos y sobre todo en las fotos de los carteles de los que era imagen y que están por toda la empresa.

Muy interesante la leyenda de la diosa Bastet, como otras muchas cosas, la desconocía, y soberbias también las dos imágenes que has escogido para ilustrarla. Me encanta esa Catwoman de Doug Beekman.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

A mi me parece acertada y divertida como entretenimiento sin pretensiones ademas siempre me gusta ver contonearse y ronronear a H.Berry tmb S.Stone de mala se sale jeje

Los gatos y las mujeres, es tan tipico y topico como emparejar a los hombres con los perros

Yo adoro a los felinos y ellos a mi, pero ni mas ni menos q los canes. De hecho convivo con un perro y una gata, q no son la primera ni sera la ultima pareja felino-canina q tenga ;)

miau! guau!

Noemi Risco Mateo dijo...

Yo no la llegué a ver, pero tampoco es que me motivara mucho. por lo que dices, no me he perdido nada.
Saludos,
Tanakil.