18 octubre 2008

Los Christian, matrimonio artístico

Bueno, despúes de dos entradas muy relacionadas con la Señora que venir vendrá, pero mejor que tarde mucho en hacerlo...., vuelvo a la carga con los trabajos del matrimonio formado por Colin y Sas Christian.

COLIN CHRISTIAN
Nació en Londres en 1964, y desde que era niño odiaba ir al colegio cosa que le parecía bastante inútil, exceptuando las clases de Arte.
Desde 1982 trabajó como Dj en una discoteca al sur de Inglaterra, en donde conoció a Sas en 1989. Se casaron y se fueron a vivir a Florida, Estados Unidos. El matrimonio abrió un pequeño negocio de confección de ropa en látex llamado "HotBox Inc." para las tiendas fetich del país. Sin ganancias que impulsaran el negocio, finalmente tuvieron que cerrar la empresa.

Tomando lo que había aprendido de la fabricación de prendas de vestir y combinándolo con su interés por las películas de Ciencia Ficción, Colin empezó a crear figuras de fibra de vidrio para tiendas, museos y diversas empresas.
En 2004 empezó a utilizar la silicona en sus esculturas, un material difícil de manejar pero que le ayudaba a alcanzar su meta, hacer carne el dibujo gracias a un marcado realismo. Su propósito es crear dibujos animados en 3 dimensiones de la manera más realista. Actualmente Colin trabaja en sus originales esculturas inspiradas en las clásicas películas de Ciencia Ficción, en niñas pin-up y en supermodelos de estilo Anime.






SAS CHRISTIAN
Nació en Londres en 1968, y desde pequeña fue una niña tímida e introvertida con poca confianza en sí misma, pero con una gran pasión por el dibujo. Pese a la negativa de sus padres que querian que estudiara Medicina, Sas prefirió dedicarse al Diseño Gráfico.
En 1989 conoció a Colin, se casaron y se fueron a vivir a Florida. Trás el fracaso de su aventura empresarial, el impulso de la pintura fue creciendo en Sas, aunque carecía de la confianza para dedicarse a ello profesionalmente. Sus primeras ilustraciones eran muy gráficas, al estilo de los dibujos de cómic.

Tras un peligroso encuentro con las drogas, Sas pensó en rehacer su vida de nuevo y decidió que quería pintar exclusivamente para ella. Si el resultado no era bueno, no tendría demasiada importancia...
Al día siguiente compró un lienzo, pinceles y pinturas acrílicas, y comenzó a pintar inspirada en los dibujos Anime, Tamara de Lempicka y Mark Ryden. Con sus primeras pinturas solo quería crear una imagen puramente visual, pero con el paso del tiempo se dió cuenta que importa más la emotividad que la propia técnica de dibujo.
La intención de Sas Christian es la de conectar con la gente en diferentes niveles;conseguir una respuesta emocional gracias a un aparentemente insignificante gesto que pueda significar mucho.





4 comentarios:

Juegos dijo...

Preciosas todas.
Besos.

Juegos dijo...

Creo que me quedo con Colin...
Besitos.

Bender dijo...

A mi también me gusta más el trabajo de su marido, es muy original y con mucho morbo. De Sas, me quedo con algunos de sus dibujos.

Anónimo dijo...

Bueno, pues creo que yo también coincido con Bender y Elsa, me gustan bastante más las látex-muñequitas sado-maso-pin-ups-alienigenas de Colin que las obras de su mujer, que no me disgustan tampoco, pero no me convencen. La última imagen, en concreto la cara y la forma de colocar el hombro me recuerdan a un cuadro de la gran Tamara, lógico por otra parte si la tenía de inspiración.

Saludetes Nienna!