27 abril 2008

Kassandra y Gizmo

Todos tenemos fobias pese a la edad. Da lo mismo que seas un tierno infante o una persona adulta; tu fobia es tu fobia y nadie puede decirte nada respecto a ello.
He vuelto a ver "Gremlins", la peliculilla de Joe Dante de 1984.
Recuerdo que sólamente la había visto una vez; allá por el 84 una de mis hermanas me llevo al cine un sábado por la tarde. Yo tenía unos 11 años, y entonces los niños de antes eramos más inocentes que los de ahora. Porque ahora, hagas lo que hagas y veas lo que veas, te encuentras con violencia,destrucción y monstruos por doquier...
Pero entonces cualquier cosa nos sorprendía y nos asustaba.
Recuerdo que me dió muchísimo miedo Stripe,o Spike,como prefirais...Si,es el Gremlin chungo,el de la cresta blanca. Su destrucción al final de la pelicula me pareció asquerosa con los años que yo tenía por entonces,(y con la de cosas peores y mucho más asquerosas que he visto después cinematográficamente hablando...).
Incluso el cabroncete de Stripe se me colaba en los sueños, y se camuflaba con los Fraguel, Los Snorkels, David el Gnomo, Alf, los lagartos de V, Mazinger Z,etc...


Ya se que han pasado bastantes años,pero nunca me había dado por volver a ver a los Gremlins. No me acordaba de ellos,aunque forman parte de nuestras vidas,o que os creeis,que los aviones se caen solos o qué??
Y mirad si forman parte de nuestras vidas que en el salón de mi casa tengo a Gizmo vigilandome desde lo alto de la estanteria.
Así que se me ocurrió bajarlo a la superficie e intentar que Kassandra hiciera amistad con él. Aquí teneis la secuencia completa....

-1º: Acercamiento al Mogwai y olfateo del mismo.


-2º: Intento de fomentar el diálogo.


-3º: Ignorancia mutua tras la fallida comunicación.

Os daré tres consejillos de nada: no los expongais a la luz directa, no los mojeis, pero sobre todo no les deis de comer después de medianoche...

6 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Qué majísima que es Kassandra, por Dios. Ainsss y qué monos eran los gremlins, yo quería hacerme con uno. Eso sí, no pensaba darle de comer después de medianoche, claro. Menuda movida, jajaja.

Anónimo dijo...

Hola Nienna!!

Me has hecho reír, con el final de tu post. Pues te confieso que debo ser la única persona que no ha visto la película. Aunque el peluche es una auténtica monada, y tu gata me ha encantado!!!

Coincido contigo, los niños de antes eran más inocentes, por desgracia hoy en día estan demasiado acostumbrados a la violencia.

Un besito!!!

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Pobre Kassandra! Se pensaba que tenía un nuevo amigo, pero resultó ser de plástico :( Mujer, búscale un/una coleguilla, que se le notan las ganas de hablar con alguien en las fotos :)
Habré visto la peli de los Gremlins como mil veces. De pequeña no me dio miedo, aunque sí es cierto que la escena final de la fuente es asquerosa. Directamente a mí los malos me caían mal y adoraba a Gizmo. También tengo uno en casa, en el despacho. Los Gremlins son un gran clásico de los 80 y Blueberry, tienes que hacer los deberes ;)
Saludos,
Tanakil.

Anónimo dijo...

Con lo monos que eran antes de mojarse y lo repelentes que se volvían en cuanto les rozaba el agua...¡Que tiempos aquellos!, llenos de inocencia, simplicidad, con capacidad de asombro por cualquier chorradilla,...vamos, todo lo contrario que ahora.
Por cierto, mu simpáticas las fotos de Kassandra con el bichejo.

Bender dijo...

Bueno, si algo hemos sacado de esta fobia tuya al Gremlin malo, son unas fotos preciosas de Kassandra, es una belleza de gata.

Tienes mucha razón en aquello de que antes cualquier cosa nos asustaba y nos impresionaba mucho más.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos !!! y qué casualidad!!! le regalamos en su momento un Gizmo a una amiga por su cumpleaños, que además también tenía una gata jaja... Tabie se llamaba, y que por cierto, era preciosa, al igual que Kassandra.

A mí la peli me hizo gracia en su momento, pero luego pues ni fu ni fa... eso sí, el Gizmo era una pasada!!!

SALUDOS!