30 abril 2008

Petardos del mes III

Ufff,este mes ya llegaba a su fin y yo no tenía ningún petardo que mostraros.
Por circunstancias de la vida este mes he visto mucho cine,pero curiosamente todo me ha parecido bueno, entretenido, o sea, no merecedor de estar entre los petardos de Abril.
Pero no todo estaba perdido...,el sábado 26, casi casi acabando el mes...,tachánnnnn, llegó el petardo que estaba esperando. Y vaya que si llegó...
Se trata de "El último gran mago", de Gillian Armstrong, con Guy Pearce, Catherine Zeta-Jones y Timothy Spall,(si,si,Colagusano). La trama refleja los últimos días del gran mago Houdinni y sus obsesivas ansias de contactar con el espíritu de su madre recientemente fallecida.
No es que tuviera demasiadas esperanzas puestas en esta pelicula, ya me imaginaba que sería un entretenimiento de hora y media y ya está. Vale, se deja ver, pero no me caló tanto como otras de magos que estuvieron en cartel hace no más de un año, como "El ilusionista" o "El prestigio;El truco final".
No sabría decir qué es lo que me falló; Guy Pearce no me convence como Houdinni, la Zeta-Jones ni como medium ni como actriz. Demasiado amor frustrado, y poca magia en mi parecer.
El título original "Death defying acts",es decir,"actos que desafian a la muerte" se le quedaba muy grande al filme, de ahí el simplicismo de la traducción al castellano.
Os dejo unas críticas de revistas:
>"Un elegante y funcional filme que nunca llega a enganchar del todo; simplemente convincente", Variety.
>"Trama entretenida y sugerente en su primer tercio, que se va viniendo abajo a medida que los ingredientes románticos se apropian de un relato que huye del retarto del mago", El Mundo.
Así que vedla y sacad vuestras propias conclusiones...

1 comentario:

Bender dijo...

Avisados quedamos. Yo el problema que tengo, es que soy muy conformista y poco crítico. Seguro que veo esta película y encima me gusta.

Soy así de simple.