24 abril 2008

El Príncipe Caspian


Un nuevo estreno cinematográfico que me interesa será la segunda parte de la heptalogía de "Las crónicas de Narnia", adaptación al cine de la obra maestra del escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1939 y 1954.
Con el título de "El Príncipe Caspian" se estrenará en Estados Unidos el 16 de Mayo, y como siempre a España no llegará hasta el día 4 de Julio, con el calorcillo...(ya se que siempre hago el mismo comentario, pero esta vez el tío que la trae se lo toma con mucha calma...)
Bueno, tendremos que esperar, que remedio...

En la ficha todo son repeticiones: el director será Andrew Adamson, el mismo que en la primera parte; los actores también repetiran como los cuatro hermanos Pevensie, y el compositor de la banda sonora volverá a ser Harry Gregson-Williams. Por cierto, he de decir que la banda sonora de la primera parte del 2005 me cautivó totalmente; os recomiendo esa banda sonora para esos días tontos y melancólicos en los que te apetece huir de la realidad y escapar a otros mundos de fantasía.

En cuanto a la trama de la película, los que se hayan leído el libro en el que está inspirado ya lo tienen más que sabido... La acción transcurre un año después que lo que vimos en la primera parte. Los cuatro hermanos Pevensie retornan de nuevo al remoto y maravillosos mundo de Narnia, en donde descubrirán que allí han pasado más de 1.300 años en tiempo narniano. Durante su larga ausencia, en Narnia ha terminado la Edad de Oro, y ahora ha sido conquistada por el malvado Rey de Telmar y sus telmarinos. El tirano rey planea deshacerse de su sobrino y verdadero dueño del trono, el príncipe Caspian, para que su hijo sea el futuro heredero de la corona narniana.
El rey usurpador ha instaurado una nueva ley que propone la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, aunque todavía quedan muchas de ellas escondidas en el bosque.
Los cuatro hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy, junto con el jóven príncipe Caspian, ayudados por el gran león Aslan y su ejército de bestias parlantes, se embarcaran en un extraordinario viaje para liberar Narnia del tiránico yugo real y restaurar la magia y la paz en los territorios narnianos.

Aquí os dejo el trailer para abrir apetito,y para que veais qué rápido crecen los niños en cuanto les dejas de ver 2 añitos y medio de nada...

6 comentarios:

REPLICANTE dijo...

Entrenida.........

Bender dijo...

Pues yo tengo que ver la primer aun, pero no quiero dejarlo, porque me encantan las pelis de fantasía.

Noemi Risco Mateo dijo...

Gracias por el trailer :)
Yo me leí el libro y parece que se ajusta bastante al original, ¿no?
Aún espero con ansia que hagan la versión cinematográfica de "El sobrino del mago", que es mi libro preferido de Las Crónicas de Narnia.
Saludos,
Tanakil.

Selerkála dijo...

Mae como está el priiiiincipeee!!!

Anónimo dijo...

No me leí los libros, lo siento!!! y ahora no tengo nada de tiempo libre. La 1ª aunque me gustó, no me acabó de convencer del todo... claro que tenía como referente constante y comparativo a la insuperable trilogía del Señor de los Anillos, con lo cual lo tenía muy difícil, sin menospreciarla para nada. Pero bueno, por lo poco que me he informado sobre esta 2ª en algún foro, parece que promete.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

A mi las cronicas me gustaron y esta espero que sea igual de buena. Saludos.