16 abril 2008

Aupa!


Tantos años luchando por la igualdad, y cuando se comienza a vislumbrar ocurren cosas como esto...

Que vergüenza...

8 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Ya te digo, tía. Yo también lo estoy flipando.

Dicen que es por imagen. Pues claro que es por imagen, porque no se puede promover la igualdad desde el gobierno y no practicarla. Pero joer, los anormales del ABC, la cope y demás "prensa seria" aseguran que son todas tontas, chica. Ya ves, por lo visto no tienen ni una tía inteligente en el PSOE y han puesto a las más inútiles. Encima con toda clase de comentarios machistas y peyorativos.

Ya lo dijo Gabilondo, el hecho de que sea noticia que el gobierno esté compuesto principalmente por mujeres es signo de que a este país le queda mucho por avanzar.

Me gustaba más la Chacón en vivienda, pero me encanta la poca gracia que hace por ahí al personal machista y retrógrado tener a una mujer embarazada al frente de la cartera de Defensa. Y que se preparen, jaja.

Nienna dijo...

Tengo el presentimiento de que avanzará...
Capitán,¡mande firmes!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jajaja ha sido una de las escenas más vistas de esta semana ¿eh? Qué maja ella.

Que conste que si me gustaba más en vivienda, es porque me interesa más la vivienda que la defensa de este país (a cada cual, lo que le toca de cerca). Y la moza parece más que eficiente.

Bender dijo...

De política ando bastante flojo y no me entero mucho, pero precisamente creo que la igualdad está en no apuntar atención sobre lo que queremos que sea equitativo y darlo como algo natural.

Desde el punto de vista de hace años, sí que se ha avanzado algo, pero queda mucho camino por recorrer, yo no me vanagloraría tanto como hacen, ni cantaría victoria ya.

Anónimo dijo...

Que ZP haya formado un gobierno rosa no significa, ni mucho menos, que en España se haya alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Esto es sólo una actuación de cara a la galería.

Que haya más o menos mujeres que hombres en un gobierno es indiferente; lo importante es la valía y la capacidad de la persona, independientemente de si es hombre o mujer, y no el establecimiento forzoso de cuotas por sexo.

En fín, veremos como gestionan el poder Bibiana y compañía...

erMoya dijo...

Dicen que ha hecho ésto más por hacer historia que por formar el mejor gobierno...

Sea como fuere hay que evaluar a las ministras (y por supuesto también a los ministros) por su trabajo, no por su sexo o su equipo de futbol (que pal caso es igual de gilipollezco que lo otro).

Sólo el tiempo dirá si se merecían el cargo o no, así que de momento, mejor dejarlas trabajar.

Saludos!

Nienna dijo...

Yo no me voy a posicionar politicamente ni cosas de esas,(aunque no queria hacerlo en este blog y veo que a veces se me escapa...)pero defiendo de manera ferrea el feminismo,la feminidad y todo lo femenino.Y me parecen deleznables frases y expresiones tan machistas como "la del bombo" para referirse a una mujer embarazada que bien podría tratarse de la madre,esposa,hija o amante del estúpido que lo ha dicho.
Ea,queda dicho!!
Muchos saludos a todos los que pasais por aquí y le dais de comer a mi bichillo de la barra lateral...

Azelaïs de Poitiers dijo...

Claro que da igual el sexo y que lo importante es que trabajen. Pero el hecho de haber colocado a mujeres en puestos donde nunca a nadie se le había ocurrido poner, es sin lugar a dudas, un avance. Y doy por hecho que las ha puesto por galería, claro, (lo dicho, hay que predicar con el ejemplo), pero también porque las considerará eficientes y perfectamente dignas del cargo que tienen. Lo triste es eso, que desde fuera hayan sido juzgadas como mujeres y "gobierno rosa", no por sus posibilidades.