05 mayo 2008

Exposición Alphonse Mucha

El otro día viendo la agenda cultural del Telediario me entere de una noticia que me llenado de alegría y expectación. Desde el 30 de Abril y hasta el día 31 de Agosto la Caixa Forum Madrid ha organizado una exposición retrospectiva centrada en el mayor genio del Art-Nouveau, Alphonse Mucha,(Moravia 1860-Praga 1939).

Por primera vez en España se podran ver obras de Mucha, reconocido como el creador e insignia indiscutible del Art-Nouveau, pionero en la aplicación del Arte a la publicidad y uno de los padres del Diseño Gráfico moderno.

La exposición, organizada en colaboración con "Mucha Foundation", se compone de más de 200 piezas en las que se puede ver cómo Mucha supo adaptar su arte a los objetos cotidianos como carteles, joyas, cerámica, sellos, litografías, dibujos, postales, pinturas,..., convirtiéndose en el artista gráfico más célebre e importante de su época.


Delicadas mujeres envueltas en livianos ropajes, miradas etéreas, largos cabellos al viento, flores, estrellas,....una verdadera maravilla para la vista...

No voy a contar aquí su vida y obras, simplemente diré una cosa:
-Yo me voy a Madrid a ver esta pedazo exposición en cuanto tenga vacaciones, aderezada con Prado, Reina Sofia, Thyssen,....¿Alguien se apunta?

6 comentarios:

Findûriel dijo...

OSTRAS una expo de Mucha y yo sin enterarme... JANDEMORENAWERL, esto no me lo pierdo!!

REPLICANTE dijo...

Sin duda habrá que verla, impezonante una expo asi no hay que dejarla escapar.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jarl! con lo que odio ir a Madrid en verano!!!!. En fin... habrá que resignarse. Madrileños, hacedme sitio que voy en cuanto pueda, jajaja.

Anónimo dijo...

Muy majo el art nouveau; fué un movimiento artístico bastante interesante. Supongo que la exposición estará bastante bien.
Espero que te lo pases muy bien este verano en la capital del reino, pero cuida no te derritas, porque Madrid en verano...uf!!

Anónimo dijo...

Yo también lo vi en las noticias precisamente. Su obra es tan sensual como hechizante, como muy bien dices, con vaporosos atavíos, cabellos al viento... vamos que me encanta él y todo lo que tenga que ver con el Art Nouveau. En cuanto a lo de la expo, pues yo en principio me apunto seguro, pero todo dependerá de que luego pueda escaparme o no, pero que me apetece mucho vaya...

SALUDOS!

Bender dijo...

Vaya, me encantan estos diseños tan bonitos de Art-Nouveau, aunque desconocía que Alphonse Mucha era el máximo exponente de ello. Eso sí, me parece que no podré ir, aunque me muera de envidia por veros a vosotros.