07 mayo 2008

Carpetas estudiantiles

Mi amiga Tanakil desde su "Laberinto de ideas" publicó hace un tiempo una curiosa entrada en la que nos mostraba sus carpetas forradas de su etapa estudiantil.
La idea me pareció muy original, así que le prometí que enseñaría las mías en mis Mansiones.

Bueno,pues aquí van las fotos de las 5 carpetas que todavía conservo y que me vienen muy bien para almacenar un montón de recortes de la época.

La de las banderitas es de 8º de EGB, y la de las modelos es de BUP.
Ambas carpetas causaron revuelo en clase, ainsss, cazurros... Por entonces todas las chicas llevaban sus carpetas forradas con fotos de los chicos más guapos de ese momento, sacadas como no, de la SuperPop...
Aquí comenzó mi admiración por la belleza femenina que tanto nombro.
En la carpeta de 8º de EGB coloqué la foto de las niñas maquillandose porque yo tenía 15 añitos y en mi casa mi padre me cantaba esa canción de El Duo Dinámico de mismo título. Y siendo chica y con esos años comienzas a ver la vida con otros ojos, quieres dejar la niñez y para ello comienzas a maquillarte...De ahí la foto...
De las Divas de las pasarelas de la otra carpeta, no quiero ni imaginar cómo estaran ahora...


Estas tres carpetas son de cuando hice la Carrera, comienzo de mi etapa oscura. La de El Cuervo, mi querido Brandon, es por la película que me caló hasta el tuétano. Recuerdo que en mi habitación de mi primer piso de estudiante tenía un poster que ocupaba casi toda una pared de Eric sentado en una silla de madera vigilandome... Así se estudiaba de maravilla, ja, ja...
La de los dibujos de Sandman y Muerte de Chris Bachalo me encantaba y me costó un trabajo el collage... En la otra carpeta puse unas fotos de un fotógrafo que un día os hablaré de él.



Bueno,pues emplearé esta entrada como "meme-agresivo", y desde aquí se lo paso a Ardaleth, Findûriel, Selerkala, Blueberrygirl, Azelaïs de Poitiers, Bender y Carlos Roda.
Si alguien más se quiere apuntar, el reto está abierto para todo el que quiera mostar sus carpetas... Saludetes!!

9 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

¡¡Genial!! Qué carpetas más curiosas, así que de modelos, ¿eh? Jeje. Recuerdo la carpeta de un chaval de mi clase de 6º de EGB que estaba forrada con recortes de Sabrina y Samantha Fox, jaja.
Me ha gustado mucho la de Sandman y Muerte :)
Un saludo,
Tanakil.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no solía decorar las carpetas del colegio ni del instituto,(aparte que dónde estarán ya jaja) pero si alguna de las mega-carpetas de cuando estudié diseño gráfico, y de eso hace ya más de 25 años, pero desgraciadamente no las conservo, se me fueron deteriorando con el paso del tiempo, la humedad y los continuos cambios de domicilio de mis padres. Pero conservo alguna agenda y libreta bastante chula de cuando empecé a estudiar inglés por 1ª vez hace 15 años, que podrían servir, no?

SALUDOS!

Anónimo dijo...

pues yo las llenaba de dibujitos por todos los rincones, milimetro a milimetro con bic normal y bic cristal ;)

Bender dijo...

Ein ¿quién conserva las carpetas de hace tanto tiempo? Yo no, por lo menos, aunque me da rabia ahora mismo. Sólo recuerdo haber tenido la mia llenita de cosas de Madonna exclusivamente. Qué memo que era, pensando que yo así era más fashion XD.

Ha sido muy interesante ver las tuyas, molaban bastante.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jajaja mira que molan tus carpetas. Las ochenteras no tienen precio, jaja (por cierto, la guarra de Linda Evangelista sigue divinísima... maldita furcia). De las de Sandman y el Cuervo... sin comentarios, chica, cuánto glamour, jaja. El poster ese que dices lo tiene también Marcos en la habitación que tiene en casa de su madre. Yo creo que no se lo quiere traer aquí porque no le apetece escuchar comentarios obscenos a diario, ejem.

Pues me gustaría participar en el meme, pero lo que queda de las mis carpetas está en Pamplona, jaja.

Además, solía reciclarlas... les quitaba las fotos cada cierto tiempo y cambiaba el forro (¿qué? me gustaba variar el exterior, pero el interior me gustaba conservarlo una temporadilla, jaja, ponía muchas chorradas dentro), así que como mucho habrá por casa alguna que estaba ya viejilla y no compensaba cambiarle las fotos.

Las últimas que recuerdo son una que tuve con un par de láminas de bailarinas de Degas en los tiempos en que estudiaba bachiller artístico y una en la que puse una lámina de la Anunciación de Simone Martini: Ángel a un lado (el bueno) y Virgen al otro. Esa creo que la tuve en primero y segundo de carrera o así. Por dentro tenía de todo... pero me acuerdo con especial devoción una que tenía una foto de Ángel Corella y otra de Igor Yebra que me ponían muy mala, jajaja.

Anónimo dijo...

Felicidades por conservar tus carpetas estudiantiles...ya son una reliquia! Yo, en cambio, no las forraba con nada (que soso, verdad?), y en cuanto terminaba el curso, siempre y cuando aguantara la pobre carpeta, a la basura que iba directamente. Curso nuevo, carpeta nueva...

Findûriel dijo...

Pues sí que pienso enseñar mis carpetas, aunque me temo que tendré que escarbar en las toneladas de ficheros de mi cuarto. Es un gran meme!
Tan grande que mi mejor amiga se apunta, y me mandará en breve también fotos de sus artísticas carpetas.
Además de la parte de fuera, mención especial merecerían las decoraciones interiores, en las que llegamos a ser auténticas expertas en el noble arte del collage :)
Pronto, pronto las pondré, cuando tenga fotos decentes de interiores y exteriores. Y yo que iba a dejar el blog...
Besos
Findûriel

Selerkála dijo...

Jo!!Hacía mucho que no bloggnavegaba!
En cuanto recupere mis supercarpetazas, las fotografío y hago el meme.

Mola la idea!!

Un besete!

flordesombra dijo...

como molaba tu carpeta de Muerte!!! Con lo fan que soy de Sandman, me has llegado al corasón. Yo también pondré mis carpetillas en el blog, que a mí todo lo que sea exhibirme, me encanta. Besos, me mola tu gothic blog, me alegro de que Finduriel me lo haya recomendado.