08 mayo 2008

Actrices "de miedo"

He encontrado este reportaje fotográfico de Jaume de la Iguana que apareció hace un tiempo en la revista Yo Dona de El Mundo, en el que podemos ver a varias actrices del cine español fotografiadas como si de una película de terror se tratase.

En concreto es un homenaje a las actrices españolas y al género cinematográfico del terror. Esta serie fotográfica, muy elaborada y de ambiente sombrío, se inspira en los llamados clásicos del género, introduciendo en estas recreaciones a conocidas actrices españolas, todas ellas nominadas o premiadas con el Goya: Elena Anaya, Ivana Baquero, Lola Dueñas, Verónica Echegui, María Esteve, Verónica Forqué, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elvira Mínguez, Blanca Portillo, Verónica Sánchez, Goya Toledo, Ana Torrent, Manuela Velasco, María Valverde, Natalia Verbeke y Maribel Verdú.

6 comentarios:

Dookie_CARP dijo...

Estan buenas las fotos, y si, parece peli de terror...

REPLICANTE dijo...

Le mete algo de photoshop???? pero están muy bien.

Bender dijo...

Pues son una serie de fotografías geniales, poco importa que estén retocadas, ya que la mayoría representan escenarios poco frecuentes y de tono misterioso.

Las que has mostrado están muy bien.

Anónimo dijo...

Alucinantes!!! y otra de mis obsesiones jeje, el cine de terror. Me gustan todas; reconozco a Ana Torrent e Ivana Baquero??? en "The Ring", a Natalia Verbeke (no así la peli que podrían ser varias), y especialmente la de Pilar López de Ayala homenajeando ese gran clásico de Hitchcock, "Vértigo"... genial!!!

SALUDOS!

Nienna dijo...

Bueno,si vais al enlace de "Yo Dona" las podeis ver todas junto con el título de la película que representan.
Algunas no son muy lógicas,como la de la Verbeke que se trata de "La máquina del tiempo",pero bueno,las fotos son muy chulas,no?

Noemi Risco Mateo dijo...

Sólo he reconocido a Pilar López de Ayala. ¿Quiénes son las de la primera foto y qué peli representan? Por cierto, están muy bien.
Saludos,
Tanakil.