19 octubre 2009

De piedrillas...

Disculpenme ustedes amables lectores que pasean por mis Mansiones, por este distanciamiento entre entradas, pero no ando muy fina que digamos últimamente...
El pasado día 13 tuve la "fortuna" de sufrir en mi persona un apasionante y muy constructivo cólico nefrítico o de riñón en plena calle.
Si, así fue. Iba yo con mi madre por la calle para acudir a la ofrenda de frutos a la vírgen del Pilar cuando de repente fui poseída por un ataque vomitoso acompañado de unos terribles dolores con los que yo pensaba que o se me adelantaba el parto, o la cosa se había puesto "muy mala", o que me moría allí directamente....
Me llevaron en ambulancia al hospital, y allí me hicieron pruebas para ver que Asier estaba en su sitio y para llegar a la conclusión final que todo se trataba de un cólico renal. Tengo piedrillas en el riñón, y es muy probable que me vuelvan a dar nuevos arrechuchones por ello.
He tenido que estar varios días en reposo en la cama con mi nueva amiguita la manta eléctrica...Creo que es el comienzo de una hermosa amistad...
Bip, bip!!!

PD: ya sabeis chic@s, a partir de ahora cuando querais desearle algo chungo a alguien, echad mano de un buen cólico de riñón en vuestro deseo, porque de verdad que es algo chungo chungo, doy fe!!!

13 comentarios:

Amandil dijo...

Un amigo mío tuvo que mear una piedra de riñón y aún recuerdo sus juramentos en la clínica cuando por fin la echó. Como aquello fue de órdago la guardó en un bote de cristal con la inscripción:

"Prueba de que tengo los huevos como rocas".

En fin, cuídate, bebe agua de mineralización débil y confiemos que no tengas que volver a pasar un susto así.

Besitos.

Nienna dijo...

Un amigo tuyo???
Ja,ja,ja, eso suena como muy "personal"...
Besos!

Marijo dijo...

Dí que sí sister, que tú puedes con todo eso y más... Y eso sin haberte enviado la piedra el mail como en el anuncio, jijiji. Besicosssssss.

Alt dijo...

Vaya Nienna... Me alegro de que ya estés recuperada y te toque tirar de manta eléctrica (que sí, que es estar de baja y lo que sea, pero mal no se está) y ojalá no tengas más sustos de éstos.

¡Cuídate mucho!

Selerkála dijo...

Aisss, Niennitaaa!!! Menudo susto te debiste dar.
Eso es de tanto cavar en la Mina de Durin. ¡Indemnización Auliana pero ya! XD

No, en serio, siento mucho que estés chunguilla. Pero tú aprovecha, descansa mucho y deja que el bueno de Namo te mime y cuide.

Que te quedan poquitos meses de descanso, jijiji!

Un abrazo, y reponte pronto, ¡eh!

Muak!

Andres dijo...

Dios, tal y como lo cuentas, eso tiene que ser fatal, yo seguro que tengo piedras de esas... seguro....

¿Y qué tratamiento te van a dar? Es lo que me pregunto yo.

Cuídate mucho, a ver si hay alguna solución que sea llevadera.

Un abrazo.

Nienna dijo...

Tratamiento???
Sencillo: beber la friolera de 4 litros de agua al día!!! y esperar a que las piedrillas se vayan con la agüita amarilla...
4 litros es algo impensable para una embarazada que sin beber nada ya va al baño cada más o menos una hora,ja,ja,ja

Bueno majetes, gracias por los ánimos,(siento quejarme tanto...)pero por algun sitio tengo que desfogarme,no?
Yo también espero que no me vuelva a pasar, porque es muy jodido,aunque me han chismorreado que los dolores de un cólico renal son mayores que las contracciones de un parto...Que bien,no???

Besotes gordos!

Noemi Risco Mateo dijo...

Vaya, siento que te haya pasado eso.
Cuídate mucho.
Un abrazo,
Tanakil.

Unknown dijo...

Animo Nienna, me alegro de que ya estés mejor!

Yo me he pasado 2 días en cama con los espasmos de mi colon que es una nimiedad comparado con piedras en el riñon, así que te entiendo un poquitin porque tambien estuve con mi amiga la mantita eléctrica ^^

Dile a Asier que se esté quietecito que pa eso es un Pacha, cabezñón, pero un Pachá y que no te entrene tanto pa los dolores que ya te llegarán cuando te tengan que llegar.

No me enrollo más que escribo más en los comentarios que een las entradas de mi blog. Jajaja

Bikiños y cuidaros!

erMoya dijo...

Jo. Pues hija, cuídate, ehhh.

A ver si la próxima vez nos cuentas algo mas alegre ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Mi padre también le dieron varios cólicos nefríticos hace bastantes años ya y lo pasó realmente mal, como dice Amandil, tuvo que expulsar los cálculos por la orina y bueno, ni te cuento cómo lo pasó el pobre, así que me imagino lo que habrás pasado estando además embarazada. Bueno, pues siento mucho que hayas tenido que sufrirlo Nienna, espero y deseo de corazón que te mejores y que no se repita nunca más.

Besotes, un abrazo bien grande y fuerte y mucho reposo y ánimo querida Nienna!

¡Qué tengas un descansado, estupendo y tranquilo fin de semana!

jenny dijo...

Vaya que mala sombra. A mi también me pasó estando embarazada y fue horrible.
Que te pongas buena pronto y cuídate mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno me alegro de que estés mejor, pero lo de beber 4 litros tendrás que planteartelo aunque sea un incordio...

Un fuerte abrazo y mucha paciencia para estos meses que te quedan, aprovecha para leer mucho y hacer ese maravilloso punto de cruz¡¡¡¡¡


Snaga