03 septiembre 2009

Caia Koopman

Caia Koopman es una artista nacida en Livermore, California, que en el campo de la Pintura e Ilustración ha creado su inconfundible estilo a base de delgadísimas y delicadas figuras femeninas de grandes y expresivos ojos.
En sus creaciones predominan los entornos naturales, aunque con ciertos toques de onirismo.
Caia da gran importancia al uso de ciertos animales como insectos, anfibios, y sobre todo pájaros, los cuales emplea de manera casi obsesiva.
Emplea fondos planos y colores pastel, con algun pequeño toque de rojos y azules.
Su trabajo está inspirado por la naturaleza, la vida, y los sueños.
La mayoría de sus ilustraciones han sido utilizadas en tablas de snowboard, skateboard y wakeboard, porque de hecho ella es una gran aficionada a dichos deportes y creó su propia línea de diseños para tablas.

Podeis ver más trabajos de Caia Koopman en su página web y en su myspace.

8 comentarios:

Pixie Baby dijo...

Tienes un premio en mi blog, pasa y recogelo

Cj Fuentes dijo...

La primera imagen me recodó a rihana O.o . Muy curiosos los dibujos ^^
un saludo

Jesús Angel dijo...

Son curiosos los diseños de los globosd y del vestido de la última ilustración. parecen máscaras de esas mexic anas, con los dientes apretados.
Están muy ben.
Saludos.

carlos_roda dijo...

Es verdad lo que dice Jesús Ángel de las máscaras mejicanas. A mí la forma de realizar las caras con esos ojazos grandes y expresivos con cierto aire de melancolía y misterio me recuerdan a algunas ilustraciones de Mark Ryden, a las más "normalitas" digamos, no a las más surrealistas y macabras.

Besotes Niennna!

P.D.- disculpa por el rollazo del otro día.

Jenny dijo...

Al igual que Carlos me recuerdan a ilustraciones de Mark Ryden. Y es por esa expresividad de los ojos por lo que más me gustan.

Un abrazo Nienna.

Patidifusa dijo...

Me encanta sister!! Muñequitas de enormes ojos tristes,calaveras mexicanas,old school y por supuesto rojo carmin en los labios...

Andrés dijo...

Muy curioso que pudieran estar en tablas de skate y similares, a mi me resultan muy guapas, y el toque de los animalillos luce mucho también la ilustración.

BlueberryGirl dijo...

Me gusta el estilo y los colores, los ojos me recuerdan a las Blythes, ¡¡¡me encanta la del cocodrilo!!!

Besitos!!!