17 agosto 2009

Canción sobre Política...

Andrés, Caminando y Jenny me invitaron hace unos días a hacer un meme en el que hay que poner una canción que te guste que tenga algo de contenido político.
Como ya he dicho alguna vez, no me gusta nada la Política, pero sí que me gusta el Punk y me chiflan las crestas....
Así que esto era casi casi inevitable....

"Anarchy in the UK" de los británicos Sex Pistols está situada en la posición número 53 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista "Rolling Stone".
La canción apareció en el album "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols", exponiendo un concepto nihilista y violento de la Anarquía.
Señoras, señores, damas y caballeretes varios,
con todos ustedes... los "Sex Pistols":

ANARCHY IN THE U.K.



I am an Antichrist,
I am an anarchist
Dont know what I want but
I know how to get it
I wanna destroy the passer by cos I
I wanna be Anarchy !
No dogs body

Anarchy for the u.k its coming sometime and maybe
I give a wrong time stop a trafic line
Your future dream is a shopping scheme cos I
I wanna be Anarchy !
In the city

How many ways to get what you want
I use the best I use the rest
I use the enemy I use anarchy cos i

I wanna be Anarchy !
The only way to be !

Is this the m.p.l.a?
Or is this the u.d.a?
Or is this the i.r.a?
I thought it was the u.k or just
Another country
Another council tenancy

I wanna be an anarchist
Oh what a name
Get pissed destroy !

-------------------------------------------------------------

Soy un Anticristo,
soy un anarquista.
No sé lo que quiero
pero sé cómo conseguirlo.
Quiero despedazar transeuntes
por que quiero ser anarquía!
No al cuerpo perruno!

Anarquía para el Reino Unido,
estará llegando algun día
y quiza provocó el momento equivocado,
detener el tráfico.
Tu sueño del futuro es un proyecto comercial,
por que yo quiero ser anarquía!
En Londres!

Hay muchas formas de conseguir lo que quieres,
utilizo lo mejor, utilizo el resto.
Utilizo el enemigo.
Utilizo la anarquía porque
quiero ser anarquía!
Es la única forma de ser!

¿Es esto el M.P.L.A?
¿O es el U.D.A?
¿O es esto I.R.A?
Creí que esto era el Reino Unido,
O tan solo otro país!
Otro arrendamiento del Parlamento.

Quiero ser anarquía,
y quiero ser anarquía,
!Oh, que nombre¡
Y quiero ser un anarquista,
me emborracho y destruyo!

4 comentarios:

Andres dijo...

Madre mía, a juzgar por las actitudes de la gente bailando, había mucha sed de libertad y de expresión, política no sé si será, pero social lo es un rato la canción.

¿No fueron los Sex Pistols los que echaron de Reino Unido con la canción que dedicaron a la reina?

Gracias por seguir el meme, yo tampoco comparto mucho el gusto por la política (mejor dicho, casi nada), pero sí que tengo muchas cosas que decir de este mundo loco.

Abrazines.

erMoya dijo...

Meme musical... mmm... quizá lo haga de aquí a unos dias.

Besos!

PD: la canción me ha resultado un poco rarita, eh :P

Jesús Angel dijo...

¡¡Los míticos Sex Pistols!! Buena elección.
Yo, de ingleses y de esa época, hubiera elegido mejor a los Clash, que eran más políticos y más combativos. Los Pistols al final no engañaron a nadie (tampoco lo pretendían, ¿o si?) y no eran más que una fórmula comercial muy bien diseñada y en el momento adecuado.
Posiblemente esta canción sea la mejor, al menos para mi. La prefiero al God Save The Queen.
Besos.

Muertevideano dijo...

Junto a Born to be Wild es el himno de mi país interior