14 agosto 2009

Avanzando...

Hace un tiempo que no os hablo de mi "pequeño cabroncete", (llamado así por los males que me está causando, je, je...)
y son varios los interesados en mi estado de salud.
Pues bien, yo sigo con mis vómitos diarios, y creo que esto pinta que me van a durar todo el embarazo. Menudo plan que tengo para los meses posteriores, unído a las molestias típicas de meses de embarazo más avanzados, como pies hinchados, varices, dolor de espalda, pataditas, peso en la barriga, ufff, mejor me callo...
Pero los días pasan y la cosa avanza..., y vaya si que avanza....

El pasado miércoles me realizaron la prueba de la Amniocentesis, porque una ya tiene una edad que se puede considerar "de riesgo". Algo de miedo pasé, para que negarlo, porque es una prueba que nunca antes me habían hecho, y ya sabemos que lo desconocido da canguelo...
A nadie le gusta que le claven una aguja en la barriga para sacarle líquido amniótico, no?
Después hay que estar unos dos días de reposo total en casa para no agitar mucho la cosa, que la prueba conlleva muchos riesgos para el bebe.
Pero bueno, ya he reposado y ahora me encuentro mucho mejor que el miércoles, y ya me voy a tomar el aire a la calle.

Lo mejor que me pasó el miércoles fue la Ecografía que me hicieron durante la prueba. Otra vez nos volvimos ver las caras con el "pequeño cabroncete", que ahora se va a llamar "pequeño cabezón", porque menuda cabeza que se gasta...
Está monísimo, con sus 16 cms y 100 grs de peso, y sus huesecillos ya formados por todo el cuerpo. Y no os creais que el Pachá sigue dormido tranquilamente, no; ahora el muy jodido no para de dar volteretas dentro de su bolsita, je, je... Bueno, que aproveche ahora que más adelante no va a poder ni girarse!!!
Seguiremos informando, bip, bip...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guay Nienna... Salvo lo de los vomitos, y que te encuentres mal, ... Pero lo del pequeno maligno es lo mas =).

Muchos besos chati, y que mejores prontu!

Altariel.

Jenny dijo...

Me alegro mucho que vaya bien tu bebé Nienna.
Ya verás que ya mismo se irán esas nauseas y lo llevarás mucho mejor.

Que te cuides mucho y te sea leve.

Un abrazo.

Tanakil dijo...

Hola!!
:-) Me alegro de que todo vaya bien.
Tú tranqui, que dentro de unos meses todo esto habrá pasado y ya podrás ver al chiquitín fuera de ti, jeje.
¿Sabes lo que dicen en Zaragoza a la gente de cabeza grande, no? Bueno, al menos en el pueblo de mi abuelo. Que son "mucho listos", jejeje.
Un abrazo,
Tanakil.

Eledhwen dijo...

Como mola la ecografía, da vertiguillo imaginarse el tamaño de esos deditos.

Andrés dijo...

Qué miedo lo de la amniocentesis, es verdad que es algo peligrosillo, pero siempre se tiene curiosidad por saber si todo va bien.

A ver si ahora cuando termine el verano, se te estabilizan las hormonas y la etapa final del embarazo es más llevadera.

Oiga, y un respeto a los que somos cabezones, jeje, yo me gasto una buena perola y tuvieron que hacerle una cesárea a mi madre, aunque fue porque estaba de vuelta. Oía a la enanita de Poltergeist decir lo de "Carolain, ven a la luuuz", pero yo no me enteraba. Pasados los 9 meses, me estuve 15 días extra hasta que provocaron el parto, se estaba muy agustito allí.

Un abrazote y a seguir bien.

Nienna dijo...

Bueno, quisiera aclarar que la foto que acompaña el texto no es "mía", no es mi cabezón.
Andresín, digo lo del cabezón porque con 18 semanas de gestación todos los bebes se gastan buena cabeza respecto al resto del cuerpo. Por cierto, me ha encantao tu "salida triunfal" a la luz....ja,ja,ja
Besikos a tod@s los que me animais!!!

Jesús Angel Ortega dijo...

Animo Nienna!!
Esto está ya chupao...
Saludos.

Esther i Toni dijo...

Felicitarte por tu bien llevado estado es lo principal,y aprovechando:creemos que compartimos inquietudes y por ello te invitamos a visitar nuestro blog "Imatges de pedra i de silenci" sobre arte funerario,esperando sea de tu agrado y te distraiga de tus obligaciones diarias.Hasta pronto

Ganieda dijo...

Ánimo Nienna que ya estás en el ecuador de esta carrera de fondo.

Ayer paseando por la feria del comic me acordé de vosotros, sobre todo porque compré un baberillo para la bebita de una amiga con la setita, la flor y la estrella de Mario Bros bordadas. ;P

Esperamos que el cabezón sigo creciendo proporcional y adecuadamente!!!

carlos_roda dijo...

Hola querida Nienna!! Pues a pesar de la prueba esa de la amniocentesis tan fastidiada, me alegro que todo vaya bien y que tu "pequeño cabroncete-cabezón" (con todo el cariño del mundo) esté bien y por supuesto, tú también, a pesar del calor que como lo detestas supongo que lo estarás pasando regular, como comentas más abajo.

Bueno, pues nada más deidad, a seguir cuidándose mucho y a esperar...

Muchos besotes!!!

Cj Fuentes dijo...

Alaaa ^^ 100gramos ya ^^. Relax
un saludo

Dahomey dijo...

>.< ke xaxi ay dando volteretas tiene ke ser una pasada verlo *0*. animo ke ya keda menos para tenerle en brazos!!!

BlueberryGirl dijo...

Hola Nienna!!!

Pobriño como le llamas así, ja,ja... Me gusta más lo de cabezón ;)

Que te puedo decir, paciencia y que te cuides mucho, un beso muy grande!!!!