24 abril 2009

Premio "Symbelmynë"

Jenny, Caminando, y Andrés me obsequian con este premio Symbelmynë, que segun la obra literaria de J.R.R. Tolkien eran unas pequeñas florecillas de color blanco que florecían durante todo el año en los túmulos funerarios de los Reyes de Rohan para que estos no cayesen en el olvido.
Muchas gracias por acordaros nuevamente de mí, y además con este premio tan sentido para una seguidora de Tolkien. Por supuesto que ya sabeis que yo no os olvido, que todos los días paseo por vuestros espacios virtuales y aunque no os conozca en persona ya casi formais parte de mi vida diaria.
Hannon le!!!
Quisiera yo obsequiar con el mismo reconocimiento a vosotr@s tres que os habeis acordado de mi, y también a Carlos, por ser un gran conocedor de la Tierra Media y para que sepa que tampoco me olvido de él.
También Amandil se gana este premio por su fatigosa labor de "repoblador oficial de la Tierra Media", XD !!!
Y en especial envío este premio a Selerkála, la presi de mi Smial, Khazad-Dûm, que aunque últimamente os tengo un poco descuidados que sepais que no me olvido de vosotr@s.

Al pie de la colina amurallada, la senda corría a la sombra de numerosos montículos, altos y verdes. En la cara oeste de estas elevaciones la hierba era blanca, como cubierta de nieve; unas florecitas asomaban entre la hierba como estrellas innumerables.
¡Mirad!-dijo Gandalf-. ¡Qué hermosos son esos ojos que brillan en la hierba!
Los llaman "no-me-olvides", Symbelmynë en esta tierra de Hombres, pues florecen en todas las estaciones del año y crecen donde descansan los muertos.
He aquí las grandes tumbas donde duermen los antepasados de Théoden.

Fragmento de "Las dos Torres", J.R.R. Tolkien.

8 comentarios:

Selerkála dijo...

Muchisimas gracias, Nienna!
Se me ha puesto la carne de gallina al leerlo, en serio, XD

Yo tampoco me olvido de vosotros, eh? Que lo sepas.

Un abrazo gordote!!!

Namiau!

Anónimo dijo...

Hemos tenido la misma idea para presentar el premio, algo perfectamente lógico por otra parte, teniendo en cuenta lo que representa. Así que, en su infinita sabiduría mi adorada Vala Nienna, cuando vea algo similar, aunque mil veces inferior a su magnífica exposición en mi blog, sabrá que no le copio, nada más lejos de la realidad y de mi intención, créame.

Hannon le Nienna!!!

Besotes y que disfrutes de un buen finde!

Anónimo dijo...

He aquí un tércera lágrima q se une al homenaje x)

Laitalë!

Jenny dijo...

Es precioso el fragmento Nienna.
Muchas gracias por seguirlo y por no olvidarte de nosotros.

Un abrazo.

Cj Fuentes dijo...

felicidades por el premio ^^

Andres dijo...

Graciar por recoger el premio, ha sido muy curioso leer más sobre el origen de las florecillas, porque no encontré mucha más información cuando me documenté al cogerlo.

Abraziños.

Anónimo dijo...

Conozco las flores, que por cierto son preciosas, desconocía que se llamaban "Symbelmyne" me encantó el fragmento!!!

Besitos!!!

Último Íbero dijo...

Gracias por el premio y felicidades por el premio :) A por más!!!