30 enero 2009

Petardos del mes X

Ya se que algun@ de vosotr@s os vais a echar las manos a la cabeza, y a riesgo de que os echeis también "a mi cuello",
seré valiente y adjudicaré mi petardo del mes a:
"Batman; el Caballero Oscuro".
El porqué de esta decisión ?
Pues porque he llegado a una conclusión que ya comenzé a fraguar con la anterior "Batman Begins" del 2005 : rotundamente me quedo con el Batman y Gotham City
de Tim Burton.
Añoro esa Gotham oscura y siniestra de tiempos Burtonianos;
Qué grande es Tim!
Batman, 1989 y Batman returns, 1992 tienen esa oscura ambientación digna de una ciudad oscura como es Gotham City.
Bueno, en "El Caballero oscuro" si que hay oscuridad, pero es tanta que al final yo no veía nada...
Hay un petite lío de personajes y momentos de desenfrenada acción que crean un caos en el que resulta muy fácil perderse. Como diría Chimo Bayo: Bombas, Bombas!!!

Y luego está la actuación de Heath Ledger...
En la industria cinematográfica a veces ocurren cosas como la suma de dos situaciones: la representación de un personaje psicótico o "con problemas mentales", unído a la súbita muerte del actor que lo encarna.
Y entonces los críticos alzan sus voces al unísono y gritan: Oscar a título póstumo!!!
Y no señores, en este caso me atrevo a afirmar que la actuación de Ledger no es como para merecer un Oscar póstumo.
No es para tanto; he visto actores haciendo de "perturbado-enajenado" muchísimo mejor...
Pero que nadie se me eche las manos a la cabeza, que esto es sólo mi humilde opinión, yo no concedo los Oscars...

8 comentarios:

erMoya dijo...

Pues yo si que me echo las manos a la cabeza!!!

Las nuevas pelis de Batman son mejores que las antiguas, y eso que yo también soy un defensor de Burton.
Coincido en que la Gotham City de Tim es suprema, genial, mucho mejor que la actual. Sin embargo, hay otros aspectos cuya opinion por mi parte es bien distinta.

Al margen de ser Batman mi actor favorito (el señor Bale es genial), es mucho más realista, un personaje mucho mas creible. Quizá el traje si esté mejor el de Burton, pero nada más.

Además, las nuevas pelis de Batman se ciñen bastante más al cómic, cosa que siempre es bien valorada por los seguidores del papel.
Y el papel del difunto Ledger, es muy bueno. Merecedor de oscar? no se, no soy tan experto ni me he visto todas las cintas necesarias para decidirlo, pero lo hace bastante bien. Aunque tb prefiero el toque humoristo del Joker de Nicholson, la nueva versión de Joker es cuanto menos sugerente.

La gran pega que le pongo a las dos nuevas pelis de Batman, incluso peor que la propia Gotham, es la nena... Para empezar no haber podido asegurar la misma actriz para todas las pelis es una cagada importante. Además, ni la señorita Cruise, ni la muchacha que sale en el Caballero Oscuro (además de que me parece fea) no le llegan ni a la altura del zapato ni a Kim Basinger, ni tampoco a Michelle Pfeiffer.

Vamos, es mi opinión :P

Besos!

Selerkála dijo...

Nienna, estoy contigo. Ya hablé hace tiempo en mi blog sobre esta película.( http://selerkala.blogspot.com/2008/08/batman-el-retorno-tras-el-begins.html)

Coincido contigo en mi preferencia sobre la ambientación de Tim Burton, su elección de los actores (aunque he de reconocer que Bale es un gran Batman), su forma de reflejar la historia...

No entraré en sí las nuevas son más o menos fieles al cómic, ya que sólo leí unos pocos de pequeñaja. Pero me da la sensación de que las nuevas pelis son simplemente una película de acción más, al modo Jungla de Cristal, no una película sobre un superhéroe como Batman...

En cuanto a lo de Ledger, también creo que se le ha dado demasiado bombo por el hecho de que falleciese tan joven; que no digo que no sea una buena interpretación, pero (y auqnque prefiera a Nicholson como Joker, mi opinión no va sólo por ahí) creo que actores como Brad Pitt en Doce Monos también bordaron el papel de desequilibrado mental, y nadie hizo campaña para que le diesen el Oscar...

En fin...

Que cada uno se quede con la que más le guste, y fiesta. ^^

Namiauuu!

Anónimo dijo...

Pues yo no me voy a echar las manos a la cabeza porque estoy de acuerdo contigo, aunque reconozco que Christian Bale está muy bien de Batman pero como bien dice erMoya, lo que falla es el traje, al igual que la insulsas protagonistas femeninas, donde estén la Bassinger y la Pfeiffer que se esfumen estas noñas. A mí como que estas últimas a pesar de tener una acción trepidante no me convencen, prefiero las dos primeras del genial Tim Burton, más irónicas, más oscuras, más todo...

Besotes y buen finde!

Nienna dijo...

Eheheiiiii!!!Que servidora no ha dicho nada del quesito de Bale!!!
Ya sabes Seler que desde que le ví desnudo corriendo por un pasillo con un cuchillo lleno de sangre en las manos... mi vida cambió por completo,ja,ja,ja
Bale,Bale,Bale es cojonutti,como el Bale no hay ninguno!
PD:bueno si,Jackman,je,je,je...
Muaks!

Último Íbero dijo...

A mi las películas de Batman de Tim Burton y estas me parecen dos géneros completamente distintos.

Las primeras eran fantasía muy en la línea de Tim Burton (en los jardines y cementerios de esa Gotham podía aparecer en cualquier momento Jack Skeleton y no pasaría nada). Estas otras, las nuevas, son de acción como ha dicho Selerkala.

Los dos estilos me han gustado y me han parecido atractivos a su manera.

Cj Fuentes dijo...

no soy seguidor de esta saga asik no puedo dar mi opinion T-T
un saludo

Andres dijo...

Al igual que CjFuentes, no puedo oipinar, porque, y en esto sí os llevaréis las manos a la cabeza... ¡no he visto ni una peli de Batman!

Sé que puedo ser desterrado de la sociedad pro semejante declaración, pero no he tenido oportunidad de verlas, aunque las bajé y las tengo preparaditas para verlas.

Quizás hoy que libro me anime, al menos para ver las dos primeras, ya que hablais muy bien de ellas.

Dahomey dijo...

estoi deacuerdo contigo