29 febrero 2008

Petardos del mes I

A partir de ahora comienzo una nueva sección que intentaré colocar el último día de cada mes,con el atractivo título de:"Petardos del mes".
¿y de qué va esto?
Bueno,pues simplemente al acabar cada mes escribiré aquí las películas que más me han defraudado de todas las que haya visto en el susodicho mes.

Por ejemplo,de todo lo que he visto en este Febrero que se nos va...,los nominados de este mes son:

>>Startdust
>>La brújula dorada

En el primer caso no se ni por donde empezar. Me pareció mala,mala,pero muy mala. De Niro fatal,con aires histriónicos a lo Jim Carrey,haciendo de pirata cobarde. Además,¿pero donde se ha visto una bruja malvada montada en un carro tirado por dos cabras? ...para ponerse a llorar.



La brújula dorada me defraudó mucho,sobre todo la trama,muy floja...Nicole como siempre,very cold and very cool. Del oso alcohólico mejor ni hablo...
Lo mejor,y mi gran consuelo...,ver a la bruja Serafina. Por cierto,¿puede haber algo más hermoso que una bruja volando por el cielo con sus cabellos ondeados por el viento?



El mes que viene más petardos en sus hogares...

7 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jurl, pues yo no he visto ninguna de las dos. "La bruja dorada" porque no me creaba el menor interés y "Stardust" porque se me ha ido pasando. La verdad es que esta última sí me hubiera gustado verla porque soy muy fan del libro, aunque precisamente por eso me puede decepcionar mucho más.

Eso sí, lo de las cabras sí que está sacado del libro y lo que escribe Gaiman es sagrado, jaja. Se supone que tiene que viajar en lo primero que encuentre y lo que encuentra es un niño que va a vender la cabra, así que se queda la cabra y ya puestos, hechiza al niño y lo convierte en cabra también. A mí me gusta, jaja.

Noemi Risco Mateo dijo...

No he visto ninguna de las dos, aunque sí quiero hacerlo, pero antes querría leerme los libros en los que están basadas.
Lo de la bruja en el carro con las dos cabras es total, siempre se espera que los poderosos tengan métodos de transporte más majestuosos, jeje.
Gracias por las fotos y los comentarios :)

Nienna dijo...

Ahh,que fieles que me sois las dos...
Un besazo para ambas!!

Anónimo dijo...

Nienna, ya veo que al final has incorporado una nueva sección. Enhorabuena.

Poco puedo decir de las dos pelis, ya que no las he visto, pero la imagen de la bruja montada en el carro que va tirado por dos cabras es genial; además, creo que ese momento puede estar inspirado en un pasaje bíblico: la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un asno. Hay una equiparación de seres poderosos y de animales poco majestuosos. También Tolkien, como buen católico que era, plasmaba en sus relatos ciertas inspiraciones religiosas.

Hasta lueguito...

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jaja, qué maja. Besazo también para tí, qué cuernos.

Selerkála dijo...

Discrepo enoooormemente contigo. ;P
Stardust me parece una joya. Y sí, lo que escribe Gaiman es sagrado, jajaja!
También hay que entender el modo de escribir que tiene, muy similar a Terry Pratchett, así que si no te gusta ese tipo de literatura, difícil que te gusten las adaptaciones al cine de sus libros. Y el papel de De Niro es sublime!!! Pero bueno, en gustos no hay nada escrito. En cuanto a la Brújula Dorada, muy mala adaptación, me han dicho, porque yo no he leído el libro. Pero no hay que olvidar que es una película comercial e "infantil". Eso si, visualmente me pareció preciosa!Y el argumento es bastante interesante, y si hubiese sido mejor tratado hubiese sido un bombazo de peli.

Namiau!

Selerkála dijo...

Ah! Y por experiencia rolera te diré que las cabras pueden llegar a ser muy muy malas, jajajaja!
Besos!