15 febrero 2008

Bathory:The blood is the life


Un nuevo biopic llegará pronto a nuestros cines,en este caso sobre la vida de Elizabeth Bathory,más conocida como la Condesa Sangrienta.
La pelicula ha sido dirigida por Juraj Jakubisko,bajo la producción de Eslovaquia,República Checa,Hungría y Reino Unido.En el reparto podremos encontrar a Anna Friel,Franco Nero,Karel Roden y Vincent Regan.
Según palabras de Jakubisko,el guión se centra en definir la personalidad real de la Condesa que originó la leyenda,así como de retratar el momento histórico en el que vivió una de las mujeres más sanguinarias de la historia y cuyo atractivo pervive hasta nuestros días.



Erzsébeth Bathory nació en 1560 en el seno de una de las familias más ilustres e importantes de Hungría.En 1575,con tan sólo 15 años,fue casada con el sangriento guerrero Ferencz Nadasdy,hijo de otra familia de la aristocracia húngara.Vivieron en el castillo de Cachtice,en los Cárpatos.
Ferencz,El Caballero Negro,destacó por su crueldad en el campo de batalla,e incluso cuando regresaba al castillo disfrutaba torturando y masacrando a los prisioneros turcos.De hecho fue su propio marido quién enseño a Elizabeth varias técnicas de tortura para conseguir la disciplina de sus doncellas.
Las largas ausencias del marido hicieron que Elizabeth se introdujera en prácticas ocultistas de brujería,lo que le permitió desarrollar su gran interés por la sangre.


En 1600 murió el Conde Ferencz,y la Condesa comenzó a hacer más explícitas sus inclinaciones homicidas,que según parece llevaba practicando en relativo secreto desde la década de 1590.Por entonces Elizabeth tenía 40 años y comenzó a obsesionarse con la vejez y la pérdida de la belleza.Cuentan que una de las doncellas que estaba peinando a la Condesa le dió un tirón en los cabellos.La Condesa propinó una violenta bofetada a la muchacha haciendole sangrar en la mejilla.La sangre salpicó la mano de la Condesa,quién creyó ver que en esa zona la piel recuperaba la tersura de su juventud.Ordenó degollar a la doncella y llenar con su sangre una tinaja para bañarse en ella.Y así comenzó una orgía desenfrenada de asesinatos que se prolongó por espacio de diez años durante los cuales sus criados secuestraron a unas seiscientas campesinas a las que extrajeron la sangre para intentar rejuvenecer a su ama en su obsesiva búsqueda de la eterna juventud.
Pero el tratamiento rejuvenecedor no daba los resultados esperados,así que decidió emplear a jóvenes de noble linaje en vez de a simples campesinas.Finalmente los crímenes fueron denunciados,y una fría mañana de diciembre de 1610 el Emperador Mathias II de Hungría ordenó registrar el castillo de Cachtice.Los criados cómplices fueron ejecutados,pero la condición nobiliaria de Elizabeth le permitió escapar del verdugo.Finalmente la Condesa fue emparedada en su propia habitación,con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua.Murió de inanición en 1614 a los 54 años,dentro de la cámara que llevaba siendo su tumba desde hacía casi un lustro.

5 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Hala! no sabía que andaba en proyecto esa peli. La verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque promete más sangre que Sweeney Todd, que acabo de ver, jeje (gloria bendita, por cierto). A ver si nos enteramos cuando la estrenen.

Selerkála dijo...

Alaaaaa!
Me encantaaaaa! Ese Día voy a verla con colmillos y todo, uhahahahahah!
¿Y cómo no me habré enterado de estooooooo?

Cosmic dijo...

Holaaa

excelente tu blog, me encanto

oooohh la vida de la condesa me atrae mucho, por eso llevo su nombre aja es una mujer demasiado interesante. tendre ke verla

bueno eso, pasaba a saludar

MOD

starla dijo...

Sólo espero que no den una visión demasiado positiva del personaje, pero en una película comercial difícilmente podrá ser evitado.

Anónimo dijo...

Hola me encanta el personage mítico, histórico y literario de la Condesa Elizabeth Bathory (Carmilla), desde los 14 años estoy coleccionando peliculas, libros y buscando todo tipo de información sobre la Señora de Cathrice, me encantaria tener esta pelicula o serie sobre ella pero no se como conseguirla ¿Alguien podría ayudarme?