19 noviembre 2007

The water horse

Hoy voy a hablaros de una película que se estrenará estas próximas Navidades en Estados Unidos, y que, lógicamente a nuestro país no llegará hasta el 14 de marzo de 2008, (ahí es nada...)
La película llevará el título de "The water horse", y a nuestros cines llegará inexplicablemente como "Mi monstruo y yo",(snif...)
El guión está inspirado en un libro para niños escrito por el británico Dick King-Smith, que nos cuenta la historia de un solitario niño escocés que un día encuentra un extraño huevo del que poco después nace una mítica criatura : el caballo de mar.
En la película, el niño descubrirá dicho huevo, del cual nacerá dicha criatura, lo que obligará al niño y a su familia a buscar un hogar cerca del lago Ness, para que la nueva "mascota" pueda vivir en libertad...¿Os suena a algo la cosa...?
La película ha sido rodada entre Escocia y Nueva Zelanda. Los efectos especiales han corrido a cargo de Weta Digital y Weta Workshop, así que la criatura no pinta nada mal.
De la dirección del film se ha encargado Jay Russell,entre cuya filmografía se encuentran "Al final de la vía",1987, "Mi perro Skip",1999, "El misterio del manantial",2002, y "Brigada 49",2004.
En el reparto podemos encontar a Emily Watson, Ben Chaplin, Alex Etel, David Morrissey, y Brian Cox.




Aquí os pego el cartel con el monstruito bebé, que curiosamente tiene un gran parecido con la tierna Saphira de Eragon...

Y ya un poco más crecidito...

Algunas imágenes de la película....




Espero que os guste el trailer; a mí me ha parecido una monada de criatura, vamos,como para tener una en casa, por lo menos mientras sea bebé, que luego se ponen tremendas....

7 comentarios:

Selerkála dijo...

Y muuuuy curiosamente no sólo se parece Nessito a Saphira, si no que el principio argumental es clavado. En "Eragon" (libro de Christopher Paolini cien veces mejor que la versión cinematográfica), el protagonista, un chico llamado...Eragon (;D) encuentra un huevo de dragón. Al principio cree que es una piedra preciosa, pero un tiempo después eclosiona y... Tacháaaan!! Dragoncilla azul al canto.
Si es que...Ya no hay nada nuevo bajo el sol.

Pero, aún así, seguro que me toca ir a verla con mi ejército de sobrinos.

Muakas mil!!!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Uhmmm ¿y no se pueden comprar en e-bay los dragoncitos esos? Yo me pondría uno en casa encantada. Claro, que no creo que mis nenas estén de acuerdo...

Selerkalilla, guapa, lo que yo vi de Eragon también me pareció un poco como muy igual a Tolkien. De hecho el mapa era sospechosamente clavado, incluso en los nombres de lugares... así que me da mucha pereza leerlo, jaja.

Como dices... nada nuevo bajo el Sol, jiji.

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
Es la primera vez que me paso por aquí. Por cierto, muy chulo el blog ;)
¿Es una peli de los creadores de Las Crónicas de Narnia o basada en un libro de las Crónicas de Narnia? Si está basada en la saga, ¿en qué parte? Es que no me suena de nada...
Un saludo,
Tanakil.

Nienna dijo...

La película es de los que hicieron "Las crónicas de Narnia", pero no tiene nada que ver.Los efectos especiales son del equipo de la trilogia de "El señor de los anillos".
De hecho se está por aquí hablando de Eragon pero tampoco tiene nada que ver...no se si os habeis dado cuenta pero el bichito es Nessy,el monstruo del lago Ness,ja,ja,ja...
Y es una pocholada...yo quiero uno!!
¿Le habeis visto en el trailer cómo nada y hace piruetas en la bañera?? Que rico...

Nienna dijo...

No tomarse a mal mi anterior frase...Que ya se que os habiais dado cuenta,que sois unas mozuelas muy listas...

Azelaïs de Poitiers dijo...

Sí, es que tenemos por costumbre desvariar en nuestros propios blogs y en los ajenos, ejem, jajaja.

Y en cuanto al bicho... ya te digo... si los vendieran en e-bay yo quería uno, jajaja.

La Gata con Botas dijo...

Uff, pues yo no, que son muy monos pero luego crecen y no caben en casa, y entonces hay que tirarlos por la taza de váter y acaban en las cloacas reproduciéndose y comiéndose a los incautos que pasan por allí... (Espera, ésto no era con caimanes?) ;D