La Rochelle,1825 - 1905.
Pintor académico francés de formación religiosa y humanista.
Estudió en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes Julián de Paris. Obtuvo una beca para estudiar en la Villa Médicis de Roma. Dicha estancia en tierras italianas permitió a Bouguereau copiar y estudiar a los maestros del Renacimiento, sobre todo a Tiziano y Veronés, de quienes adquirió un especial uso del color.
De vuelta a Paris, comienzan a sucederse los encargos oficiales, y en 1866 fue nombrado miembro de la Academia.
Sus pinturas realistas de temática mitológica y religiosa fueron exhibidas en las Exposiciones anuales del Salón de Paris durante toda su carrera, aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante "Impresionismo".
09 noviembre 2007
William Adolphe Bouguereau
Llorado acerca de Arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me ha impresionado... mira que me gusta este tipo de pintura ultrarrealista, detallista y de temática mitológica, y no conocía a este pintor...
Muchas gracias por descubrírmelo! te agrego a los links del blog ahora mismo, porque eres una auténtica edelweiss.
Qué pincelada, qué dinamismo, qué belleza, qué ternura...Qué tipazo tenían las mujeres de antes, y no las escuchimizadas de ahora. XDD
Un gran pintor, sin duda. Y tú, una historiadora con muy buen gusto.
Besos!
Gracias por descubrirme a este pintor!! Me gusta ese estilo...y como dice seler, éso sí que son cuerpos, y no las flacuchas de ahora!! La inocencia y La estrella perdida me han gustado mucho. Y el de Amor y Psique...bueno, todos.
Ahora que he vuelto a mirar los cuadros detenidamente...creo que me gusta más "El rapto de Psique" y "La Aurora"...
Publicar un comentario