07 noviembre 2007

Simplemente magia...

Hace ya algunos meses cometí la imprudencia de ver dos películas de temática similar demasiado seguidas :

"El prestigio; el truco final"
"El ilusionista"

Obviamente, y a la vez no se porque...,me gustó mucho mas "El ilusionista", pese a que en el reparto de "El prestigio" estaban Christian Bale, Hugh Jackman y David Bowie,tres razones de peso para hacer el visionado muy agradable a la vista...
Pero con "El ilusionista" me quedó ese regustin de un final que te deja estupefacta y atónita, junto con la magistral actuación de Edward Norton y la perfecta ambientación en una de mis épocas favoritas, la Viena de principios de siglo XX.
Pues bien, este fin de semana decidí dar una segunda oportunidad a "El prestigio", y creo que hice bien. Es ahora en su segundo visionado cuando he entendido la película de verdad, sin montarme lios mentales. Además he podido comprender ese final tan extraño que ahora me sigue pareciendo un pelín menos extraño...
Me ha gustado mucho, tanto como "El ilusionista", así que os las recomiendo a los que no las hayais visto todavía. Todo sea por la magia!!

5 comentarios:

Selerkála dijo...

Sólo he visto los trailers...
Tendré que ponerme a verlas porque recuerdo que en su dia me parecieron interesantes, y además,todos coincidís en una buena critica..Así que...Veremos.

;*

Azelaïs de Poitiers dijo...

Me quedé sin ver El Ilusionista, pero El Truco Final me encantó, la verdad. No sólo por David Bowie y Christian Bale (en el otro ni me fijé, ya estaba bastante entretenida, jajaja), sino porque la trama me pareció una pasada. De hecho me dan ganas de volverla a ver... igual me la bajo.

Está muy chulo tu blog, guapa. Ya era hora de que te animaras tú también, jeje. Besitos y ya me pasaré por aquí.

Nienna dijo...

Gracias Isil!
Bajatela y vuelve a verla...pero ahora fijate también en Hugh Jackman,ufffff

Azelaïs de Poitiers dijo...

Nah, que no nos vamos a pelear por Jackman, que no me gusta nada. Y eso que en esa peli sale bastante mejor que Christian Bale, que estaba desmejoradillo en esta... David Bowie es siempre un semidios, haga lo que haga. Y está estupendo. Y qué clase gasta...

La Gata con Botas dijo...

Jaja! Sí, El truco final es realmente buena, y sorprendente...Pero El ilusionista hizo que me volviese a enamorar de Edward Norton (ya sé que a la mayoría no os gusta). Bueno, ambas películas están muy bien hechas, interpretadas, dirigidas y más cosas que diría si entendiese de cine. Y además, son muy distintas, así que se pueden ver seguidas sin problemas.