Siento un inmenso respeto por la Noche de Difuntos, y no sólo porque me encanta toda la parafernalia norteamericana de Halloween...
Esta noche es especial, porque es la única noche del año en la que las ánimas de los difuntos regresan de nuevo al mundo de los vivos, o al menos así me gusta creerlo a mí...
Así que como cada año en esta noche me gusta pensar que de nuevo estamos tod@s juntos como antaño...
"Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, sólo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal.
Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan mas tiempo es no dejar de amarlos nunca.
Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre."
Fragmento de "El Cuervo"
31 octubre 2008
Noche de Difuntos
Llorado acerca de Dark, Recuer2, Yo y mi persona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hola!!!
Creo que en Mexico precisamente, dedican estos días a poner un altar, con las fotos, objetos y viandas preferidas de sus familiares fallecidos, para compartir este día con ellos.
Te dejo está foto de flicker con uno de esos altares: http://www.flickr.com/photos/marycarmensvi/2977124540/
Un besito!!!
hay que poner una velita roja jeje ^^ yo la pondre ahora antes de dormir ^^
Pues dejando de lado toda la parafernalia anglosajona destinada casi exclusivamente al público infantil y juvenil de la noche de Halloween , yo también siento un gran respeto por esta noche espectral y mágica, y me gusta pensar eso que comentas precisamente, ahora el día en sí, el de Todos los Santos ya es otra historia, y no me gusta nada por lo que conlleva en cuanto a obligaciones, al menos, los que hemos perdido a seres queridos, ya que la mayoría de los cementerios no tienen ese gótico y romántico encanto que tiene el celebérrimo Père-Lachaise de París, y al menos a mí me producen un gran desasosiego.
Saludos!
Me encanta : No dejar de amarlos nunca...
Besos.
Yo sólo recomiendo una cosa para el día de los difuntos: no vayas a un cementerio sola. No por miedo a los espíritus y fantasmas, sino por todos los pensamientos funestos que pueden hacer mella en nuestro ánimo sin que puedas contárselo a alguien.
Publicar un comentario