10 mayo 2009

Sylvia Ji

Sylvia Ji nació en 1982 en San Francisco, aunque actualmente reside en California.
Como sus padres se dedicaban a ocupaciones artísticas, Sylvia comenzó a interesarse por el Arte a una edad muy temprana.
Poco a poco adquirió un estilo propio muy marcado, explorando temas de la belleza femenina, la provocación sexual, social y distintas nociones de la feminidad en general.
Algunas de sus pinturas son símbolos de sí misma, retratos de personas conocídas por ella, o simplemente caras sin nombre en un paisaje de belleza efímera.
Sus pinturas son un homenaje a la belleza de la juventud y una celebración de la muerte.
Trabaja con pintura acrílica sobre lienzo y sobre madera, con un marcado predominio de los colores cálidos, sobre todo rojos en toda su gama.
Su obra está muy influída por el culto a la muerte tan característico de México.

En el año 2005 se graduó con distinción en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, con una licenciatura en Ilustración.
Al poco tiempo ya comenzó a obtener éxitos en solitario, y a tener una gran demanda de clientela.
Actualmente expone sus obras en galerías de San Francisco y Los Angeles.

Sus trabajos en su página web y su espacio fotográfico en Myspace.

9 comentarios:

Cj Fuentes dijo...

me encantan las ultimas dos imagenes
un saludooo

Jesús Angel Ortega dijo...

Hola Nienna,
Me encanta esta artista.
Es bastante gotiquilla eso sí, pero las chicas están un rato bien.
¡Me gustan!
La verdad es que parecen chicas peligrosas, pero a la vez, seguro que si consigues acercarte, y no te dan un par de .... antes, son bastante simpáticas y cariñosas.
Saludos.

Noemi Risco Mateo dijo...

La última tiene pinta de mala malosa...
(Te he contestado al mensaje en mi blog.)
Un abrazo,
Tanakil.

Anónimo dijo...

Son geniales, y me encanta lo del toque de calavera en la car, es verdad es muy propio de la tradición mexicana. Otra ilustradora que me guardo.

Selerkála dijo...

Tiene calidad, sí, aunque las primeras dan un poco de mal rollito XD

Besos!

Andres dijo...

Están geniales, tanto las chicas más normales, como las que muestran un lado más necrófílo (perdón si me inventé la palabra), le dota de mucha originalidad el mezclar la juventud y la muerte en esas bellezas.

Anónimo dijo...

No cabe duda que su obra está influenciada por la muerte en la cultura mexicana, rosas, rostros pintados a modo de calaveras, tatuajes... y además tienen un toque muy sensual, provocativo y cierto aire enigmático. Me gustan, muy buena esta artista.

Besotes!

The Watcher In Your Mirror dijo...

he descubierto tu blog por un enlcae de Mey y agradecrte darnos a conocer, tanto a ti como a ella, a esta genial artista que se me antoja muy original, dentro de mis limitados conocimientos de pintura claro.

saludos!

nicolas dijo...

definitivamente muy buenos los trabajos de sylvina. Me encanta como mezcla la profundidad de la ilustracion con colores planos. y ese toque propio de tradicion mexicana. sin duda una gran artista.