22 mayo 2009

Meme literario

El último Íbero, también conocído como Amandil, y la Elfa Selerkála me hacen llegar este meme literario desde sus blogs.
Me encuentro ante un verdadero reto, ya que ellos son dos grandes lectores, devoradores impávidos de letras y más letras...
Y heme aquí, humilde servidora de ustedes, que últimamente tengo la cabeza distraída con otros asuntos dejando la literatura ligeramente de lado...


*Un libro que nunca terminaré: "El Quijote", de Cervantes, por tostón...

*Un libro que tengo pendiente de terminar: "Los hijos de Húrin", de Tolkien

*Un libro que me decepcionó: "ahora no caigo...", de Nienna XD!

*Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer: "La Biblia"

*Un libro que me gustaría volver a leer: "El Silmarillion", de Tolkien

*Un libro que me emocionó: "El Silmarillion", de Tolkien

*Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: ya sabes Seler que tengo pendiente a Terry Pratchett

*Un libro que me gustaría siempre leer: "El Señor de los Anillos", de Tolkien

*Un libro que me gustaría que me regalaran: ¿...? (los regalos siempre son bienvenidos)

*Un libro que recomendaría: "Drácula", de Bram Stoker

*Un libro que me sorprendió: "La Historia interminable", de Michael Ende. Recuerdo que leí el libro al poco de ver la película del 84. Me sorprendió mucho el gran abismo diferencial que había entre ambas...

Bueno, y sin más dilación, reboto este meme literario a tod@s aquell@s lacrimos@s que se hayan podido sentir atraídos por el mismo: Andrés, Jenny, Carlos, Caminando, JAO, Tanakil (que le va a encantar...), Salemcito, Ganieda, Desespero, Findûriel, Lady V, Blueberry, Tomás, Silverolusplater, Chris, Isilwen, Moya, bueno, creo que no me dejo a nadie, je, je, je...

Venga, a pensar se ha dicho!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues gracias por pasármelo Nienna, me lo apunto para cuando Andresín me solucione el tema del servidor, que me imagino que os habréis dado cuenta de que no iba bien desde el fin de semana pasado.

Por cierto, recuerdo que hace tiempo hice uno parecido y veo que coincidimos en muchas respuestas jeje...

Besotes y buen finde Nienna!

Nienna dijo...

He intentado varias veces entrar en tu blog y no me dejaba...
Ya se solucionará pronto el problema!
Que tengas también un buen finde!!!

Último Íbero dijo...

¡Ojalá o fuese un devorador de libros! Pero leo muy despacio y reparto mi (poco) tiempo libre con otros asuntos de menos calado, me temo (ordenador, tele, jueguecillos varios).

Nienna, ¡¡¡tienes que leer la Biblia!!! Pero si es como el Silmarillion pero a lo bestia :)

erMoya dijo...

Veo entre tus gustos... mmm... cierta tendencia hacia Tolkien... xD

En fin, yo ya hice el mio, lo publicare en unos dias. Besos

nek dijo...

Espero no ser una intrusa, pero el tema me interesa.
-Un libro que nunca terminaré " El manuscrito carmesí" de Antonio Gala, yo a este no le entiendo.
-Un libro que tengo pendiente de terminar "El diablo viste de Prada"
-Un libro que me decepcionó " Gomorra"
-Un bet seller que no tengo interés en leer( puede ser "El quijote"), que aunque lo leí de pequeña, no entendí nada.
-Un libro que me gustaría volver a leer" El código Da Vinci"
-Un libro que me emocionó" La ciudad de la alegria"
-Un libro pendiente" Los hombres que no amaban a las mujeres"
-Un libro que me gustaría leer siempre ( cualquiera de los que escribió Terence Moix)
-Un libro que me gustaría que me regalaran ( cualquiera que esté bién)
-Un libro que recomendaría " Las cenizas de Angela", es duro, pero intenso.
_Un libro que me sorprendió " El hijo del acordeonista".

Andres dijo...

Buf, yo lo tengo crudo, porque de literatura voy fatal. Desde que tengo Internet, llevo ya años sin leer nada en serio, puedo contar con los dedos de las manos lo que lei.

Así que si hago el meme, no estará basado en una amplia bibliografía leída, sino más bien en los pocos libros que lei y me encantaron.

Un abrazo bien fuerte.

Noemi Risco Mateo dijo...

Debes de estar flipando por que aún no haya contestado a este meme, pero es que estas cosas me cuestan mucho :S
A ver, venga, haré un esfuerzo... Digo lo primero que se me ocurra, ¿eh? Tal vez haya también otros libros que citar.

Un libro que nunca terminaré: "Antología española de literatura fantástica".

Un libro que tengo pendiente de terminar: "El resplandor" (ya sabía lo que iba a pasar por la peli y lo dejé a medias porque me apetecía leer algo nuevo).

Un libro que me decepcionó:"Oveja mansa" de Connie Willis.

Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer: Como tengo muchos libros interesantes por leer, me salto los que ya lee todo el mundo (porque de tanto que hablan, ya sé el argumento). Código Da vinci, La sombra del viento...

Un libro que me gustaría volver a leer: "Las nieblas de Avalon", "Alicia en el país de las maravillas", "El Dador"... Muchos, pero no sé si los volveré a leer con todo lo que tengo pendiente.

Un libro que me emocionó: ¿Emocionar, de llorar? Mmm, no sé, casi lloro con una escena de "La princesa que hablaba con el viento". Pero en el amplio sentido de la palabra, todos mis libros preferidos me han emocionado (ver perfil de blogger).

Un libro que me gustaría que me regalaran: Jeje, tengo una lista larga, pero entre los que me harían más ilusión están: "El cuarto de las hadas" de Madame d’Aulnoy, "Los superjuguetes duran todo el verano" de Brian Aldiss, la trilogía de The Giver (cuando saquen la nueva edición)...

Un libro que recomendaría: ¿Sólo uno? "El libro del día del Juicio Final" de Ediciones B. Me niego a recomendar nada de La Factoría de Ideas.

Un libro que me sorprendió: Coincido con "La historia interminable". Vi primero la peli y no me imaginaba que el libro fuera aún mejor. Tenía razón mi madre, que fue la que me lo recomendó.

Uf! Lo conseguí ;-)
Un saludo,
Tanakil.

Jenny dijo...

Gracias por pasarme el meme, Nienna.

Me lo apunto y en cuanto pueda lo sigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy muy floja en libros últimamente, apenas leo, la única excepción son los mangas, me ayudan a desconectar.

Pero iré pensando en las respuestas.

Besitos!!!

Caminando... dijo...

Gracias, Nienna y perdona que no lo había visto antes... lo haré aunque sea tarde.
Besos.

Cj Fuentes dijo...

voy a hacerlo ^^
un saludoooo

Tomas R dijo...

Hola Nienna!!!

Gracias por acordarte de mi en esta entrada (y siento haber tardado tanto en entrar aquí!).

Me lo llevaré en breve a mi rinconcito virtual, ahora que parece que estoy recuperando mi pasión lectora, jajaja!!!

Besitos y feliz semana!!!