11 diciembre 2008

Crónica de una Mereth anunciada

Anunciada, esperada, y ya pasada...ainsss....
La III Mereth Bizar Barazimbaru!!!
He tardado unos días en decidirme a escribir esta crónica, poseída tal vez por el famoso "síndrome postMereth", o por simple pereza, o porque mi ordenador no "fluye" bien del todo...
Bueno, pues allá voy.
¿Cómo resumir en unas líneas todo lo vivido allí?
Llamadlo "magia Enana" o como prefirais.
El caso es que haberla la hubo...
Los Enanikos somos muy trabajadores cuando nos ponemos, pero la única pega es que a veces las manos se quedaban escasas.
La expedición Enana pisó tierras samperinas el viernes por la tarde, con firmes intenciones de colonizar el Caradhras, armados de sacos de dormir, plumas, petos de ski, gruesos calcetines, bebidas enaniles para entrar en calor, y cajas y más cajas de material...
Que hay que "recolocar" todo el albergue? Pues allá que vamos...
Tras una desenfrenada lucha de colchones, almohadas, plásticos, literas, banderines, telarañas y supermega telas negras de Snâga...las Minas de Moria aparecieron ante nosotros.
El albergue fue tomado con magna rapidez con la colocación de nuestro pendon-estandarte, supliendo la carencia del estandarte oficial que se había quedado en Zaraguay. La fachada del albergue, ya de por si muy bonita, quedó si cabe aún más preciosa con las Puertas de Moria colgando de uno de los balcones.

Al día siguiente, el sábado, fueron llegando los primeros invitados de la zona Norte; Patricia, Ioseba, Fiondil y Altáriel. Después aparecieron gentes de Cataluña; Alassie, Telcontar, Vestri y Telerusse.
Lo primero que se encontraron ante ellos fueron las Puertas de Moria, trás las cuales ignoraban que acontecimientos les esperaban.

Después de decir la "contraseña" requerida; Di amigo y entra..., esto es lo que apareció ante ellos: la cabeza de Azog expuesta para regocijo de los Khazad!!!
Al lado estaba el Libro de Mazarbul en el que todos los invitados podían plasmar sus opiniones y firmas.

Por la tarde hubo taller de pintado de máscaras de guerra en honor a los Enanos de la Nirnaed Arnoediad, cuyo resultado final fue este:

Tras la cena, tomamos la sala colchonera y hubo lecturas de cuentos, pasajes, risas, juegos,...
En la foto vemos a Ioseba, Alassie, Telcontar, Altáriel, Telerusse y Vestri en un acalorado debate tolkiendili...

Aquí estan Patricia, el Orco Snâga y el Elfo Fiondil, momentos antes de que el susodicho tirara "mi tesoro" por los suelos...la botella de Cacique, ja, ja, ja
Así que el "Comando Cacique" quedo muy mal parado en esta dura batalla, y tuvo que ser relevado por el "Comando Calimotxo"...

El espectáculo de sombras enanescas con el pasaje de los tres Trolls resultó todo un éxito, cosa que nos hizo sentir muy orgullosos a los pobres que estabamos detras del escenario sufriendo lumbalgias varias...
Os pongo una foto del "backstage" porque yo no tengo de las buenas...
(y resulta que no se mueven solas, y resulta que estamos nosotros detrás...BRUJERIA....)

Luego se procedió a la entrega de mathons. Aquí os muestro el pack de regalo a los asistentes: el dossier de bienvenida, el cancionero y un broche con nuestra querida mascota, el Balrog de Moria, más conocida como "Balry".

Al día siguiente los cuerpos, aunque algo cansados, aun estaban prestos a coger los arcos y hacer algunos tiros.
Aquí podemos ver a los mozuelos de Khazad-Dûm, Snâga, Thorin y Tuor, siguiendo las instrucciones del master Ioseba.

Los menos mañosos con el arco tuvimos que centrarnos en el lanzamiento enanil de proyectiles. El pobre Orco quedó muy mal parado del ataque, pero aun resultó peor para él su transformación Drag en la Reinona de la noche.


Por la noche la batalla terminó con una magnífica parrillada a la luz de las estrellas. Nos pusimos las botas, como se puede ver en esta foto en la que Beruthiel ,Thorin, Selerkála y unos Alassie y Telcontar, algo agazapados en las sombras, dan buena cuenta de sus trofeos con un instinto carnívoro desmesurado...

Y el último día tocaba ya la despedida...Al lado de una preciosa fuente, Selerkála y Snâga leyeron un pasaje de despedida, y como homenaje a los Enanos caídos en la Batalla, se quemaron papeles con máscaras de guerra.

Sesiones de fotos varias...
Y finalmente la triste despedida...
Encantada de haberos conocído a tod@s, y espero volver a veros pronto.
Gracias a Selerkála, Beruthiel, Namo, Snâga, Tuor y Thorin!
La unión hace la fuerza, dicen...
Un placer haber trabajado para que al final os lleveis un grato recuerdo de nosotros, los Khazad.
Baruk khazad! Khazad ai-menu!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nienna!!!

Veo que te lo pasaste estupendamente, yo no soy una conocedora del tema, pero habéis hecho un trabajo excelente y muy bien recreado.

He estado buscando las Bratz de la temática que me dijiste y para no llenarte esto de enlaces, te he dedicado un post: http://tesoroseneldesvan.blogspot.com/2008/12/bratz-witch-pixiez.html, a ver si te gusta alguna.

Eso sí, tendrás que decirle a los Reyes Magos que se hagan una cuenta en eBay, por que algunas de ellas no han llegado a España.

Muchos besos!!!

Selerkála dijo...

Me pasarás todas las fotos, ¿porfiii?
Házte un álbum en Picasa!!!
Todo un placer trabajar contigo un año más.

Baruk khazaaaaaaad!!!!

;*

Anónimo dijo...

Dejé un premio para ti...
Besos.

Ardaleth dijo...

Como me ponéis los dientes largooooooooossssssssss :D :D

A ver si para la siguiente ^^

Miphil!!!

Andres dijo...

Aunque estas referencias Tolkinianas se me queden desconocidas, veo que lo pasaste muy bien pudiendo compartir tu afición con otras personas. Veo fenomenal estas quedadas.

Un besote.