08 septiembre 2008

Jason Chan

Jason Chan nació en Stockton, California, en 1983, y ya en su niñez fue destacando en el campo de la ilustración. Más adelante se trasladó a San Francisco para estudiar animación en 3D en la Academy of Art University, aunque finalmente acabó graduandose en Ilustración.

Se considera un apasionado de los dibujos de la Patrulla-X (X man), lo que le incitó a trabajar en la realización de videojuegos, dibujos animados y comics.
Su fuente de inspiración son las novelas fantásticas, aunque fue su pasión por los videojuegos japoneses, y los trabajos realizados para ellos, lo que le arrastro a acercar sus ilustraciones al estilo anime. Encontró en el Arte oriental un filón inspirativo en el que ahora centra sus esfuerzos para poder fusionar ambas técnicas. Ese amor por la fantasía, que le acompaña desde entonces, y la mezcla entre oriente y occidente, tienen buena parte de la culpa de sus creaciones entre las que se encuentran personajes para Warcraft o White Wolf.
Últimamente trabaja el dibujo monocromo en negro, y consigue unas estupendas ilustraciones.

Si te ha gustado su estilo, pasate por estos enlaces:
>pagina web
>blog
>cg society






3 comentarios:

Bender dijo...

Pues me gusta el estilo de dibujo y el de vida de este hombre, porque si hay algo que me guste, son los videojuegos japoneses, creo que les dotan de un estilo muy peculiar y con más sentimiento que en occidente.

Cj Fuentes dijo...

MUY buenos ^^me gusta la de la chica en la silla xD
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola!!!

Preciosa la tercera foto, la del fondo azul.

Las fotos con arañas no lo llevo muy bien, es una de mis fobias.

Me gusta mucho la estética japonesa, el mundo del manga y anime.

Besitos!!!