28 octubre 2007

A new day ...


Como no podía ser de otra manera, y a modo de presentación, abro las puertas de mis Mansiones a todos los que se animen a adentrarse en ellas con unas líneas extraídas de "El Silmarilion", obra de nuestro querido profesor John Ronald Reuel Tolkien.

"Más poderosa que Estë es Nienna, hermana de los Fëanturi; vive sola. Está familiarizada con el dolor y llora todas las heridas que ha sufrido Arda por obra de Melkor.
Tan grande era su pena, mientras la Música se desplegaba, que su canto se convirtió en lamento mucho antes del fin. Pero ella no llora por sí misma; y quienes la escuchan aprender a tener piedad, y firmeza en la esperanza.
Los palacios de Nienna se alzan al Oeste en los límites del Mundo, y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo.Visita sobre todo los palacios de Mandos, que están cerca de los suyos; y todos los que la esperan en Mandos claman por ella, pues fortalece los espíritus y convierte el dolor en sabiduría.Las ventanas de su casa miran hacia afuera desde los muros del mundo."