29 junio 2009

Calendario Julio


Gran noticia para Coruña, Galicia en general y para los amigos de todo lo gallego y de la Arquitectura pétrea como yo:
La Torre de Hércules, emblema arquitectónico de la ciudad coruñense, ha sido nombrada "Patrimonio de la Humanidad".

Mi humilde calendario va dedicado a Ganieda y Mablung, mis galleguiños del alma, aunque tod@s los que conocímos resultaron espectaculares...
Además chica, que ya se que eres fiel seguidora del almanaque, ja, ja, XD!

25 junio 2009

De Gatitos dorados...

Seguro que habeis visto en televisión este gracioso anuncio de cerveza...



Bueno, pues aquí va el duro casting que hubo que superar para la didícil elección de los dos "actores" felinos...
Dedicado a mi sister Patricia, la más alocada flor del jardín!!!

22 junio 2009

San Fermin 2009

Este es el cartel ganador de los Sanfermines 2009, obra del diseñador gráfico Ángel Blanco, y de título "Gora San Fermín, viva San Fermín".

A mi personalmente no me ha gustado tanto como el del año pasado, pero bueno, creo que casi nunca he coincidido en gustos con los miembros del jurado...(ni siquiera cuando era yo la que presentaba mis creaciones a concurso, ja, ja, ja)
De entre los 8 carteles finalistas de este año, el ganador no es el que más me llamaba la atención, porque para eso ya estaban la super lavadora(6) y los muñekotes y torikos pixelados bailando(7).
¿Cual hubiera sido vuestra elección?

18 junio 2009

Carroll Borland

Carroll Borland nació el 25 de Febrero de 1914 en San Francisco, California, y falleció a causa de una neumonía el 3 de Febrero de 1994 en Arlington, Virginia.
Estudió teatro e interpretación en la Universidad de California, Berkeley.
Con tan sólo 19 años se embarcó en su primer papel cinematográfico, el de Luna Mora, la hija del Conde Mora, interpretado por el actor húngaro Bela Lugosi en la película "La marca del Vampiro".
Su faceta artística resultó bastante escueta, y se retiró del mundo cinematográfico en 1953, aunque posteriormente volvió a realizar algun pequeño trabajo en el cine.
Su filmografía se podría reducir a:
- La marca del Vampiro, 1935
- Flash Gordon, 1936
- Scalps, 1983
- Bio-Hazard, 1985

En Marzo de 1994, al mes siguiente de su muerte, la editorial "MagicImage Filmbooks" publicó la novela escrita por ella misma de título "La Condesa Drácula", debido al enorme culto que alcanzó su papel en "La marca del Vampiro".
Curiosamente dicha actuación de tan sólo unos escasos 10 minutos en pantalla y una sola frase de diálogo le valió ser recordada para siempre como Luna Mora, hija del Conde Mora.

Escenas de la película de 1935, "La marca del Vampiro" de Tod Browning.



Imágenes coloreadas en Worth1000.com de Carroll Borland y Bela Lugosi.

15 junio 2009

Revelaciones...

Ya hace un tiempo que había empezado a sonar...
Tic-Tac, Tic-Tac,Tic-Tac
Hasta ahora estaba en reposo, aletargado, decidiendo si algun día comenzaría o no a mover sus saetas en un rítmico baile circular...
Si, damas y caballeretes varios, me refiero al famoso "reloj biológico".
Como me descuide un poco más se le gastan las pilas, je, je

Cuando comenze esta andadura bloguera lo hice con el firme propósito de no utilizar el blog como un desfogue personal a modo de diario íntimo, que por supuesto está muy bien hecho si alguien lo emplea así. Cada uno es dueñ@ de su particular terreno en la blogosfera; es tu pequeño reducto en la red; personal e intransferible oiga...
A través de algunos memes, poco a poco he ido desvelando ciertas curiosidades de mi persona personal, pero hoy no puedo reprimir mi gran alegría y quiero compartírla con tod@s vosotr@s, y con el mundo mundial en general, leñe....

Si, si, si!!!!
Algunos valientes llegaron a "su objetivo" y sólo uno de ellos, el mejor, el más fuerte, consiguió el deseado propósito...
Todavía no se entiende?
Por fín he conseguido lo que tantos y tantos quebraderos de cabeza me provocaba últimamente. El motivo de mi flojera en mis Mansiones, de mis depres y de mis agobios..
Estoy embarazada, y espero una criaturita del Averno para Enero del 2010!!!
Porque los oscuros tenemos derecho y deber de reproducirnos, y porque los arcanos a veces también deben ser revelados...
Ya os iré contando mis evoluciones!
Bueno, estoy en el típico momentazo de malestar general, vómitos, mareos, lloros, sueño, más vómitos, más mareos, más vómitos,...
Así que como ya sabeis el porqué de mis distanciadas entradas, espero que me perdoneis por ello... Besotes a tod@s!

10 junio 2009

Irina, o una Caperucita actual

La Caperucita que nos acontece, de nombre real Irina, nació hace 22 años en la ciudad rusa de Kislovodsk. Evidentemente, Caperucita roja es su cuento de Hadas favorito, de ahí su pseudónimo como artista, Red riding.
Con Tim Burton como artista favorito, sólo se podían esperar estas ilustraciones de estilo tan siniestro. Gracias a técnicas digitales y aerógrafo nos presenta sus muñequitas de grandes ojos y piel pálida.
Más cositas en su espacio DeviantArt.

05 junio 2009

Clan of Xymox

La banda original se formó en Amsterdam, Holanda, en el año 1984, con Ronny Moorings, Pieter Nooten y Anke Wolbert.
Entre los años 1985 y 1988 sacaron sus dos primeros discos con la discográfica 4-AD, "Clan of Xymox" y el aclamado por el público "Medusa".
Aunque segun ellos su estilo musical es bastante indefinido, siempre se les ha englobado dentro del Dark Wave/Gothic Rock, aunque con más o menos toques de Electro Dark.
En 1988 se cambiaron a la casa discográfica Wing, y acortaron el nombre del grupo a "Xymox". En esa etapa sus trabajos si que fueron impregnados de un marcado halo electrónico.
Fue en 1997 cuando Ronny Moorings, fundador y líder indiscutible, retomó el nombre del Clan of Xymox y la banda firmó para un nuevo sello, Tess Records.
En los últimos años han preferido apoyarse en sellos independientes como Metrópolis y Pandaimonium.

Actualmente la banda está formada por Ronny Moorings (voz y guitarra), Mojca Zugna (bajo), Rui Ramos (batería), Denise Dijkstra (teclados) y Paul Whittlesea (guitarra).

DISCOGRAFÍA:
*Clan of Xymox, 1985
* Medusa, 1986
*Twist of shadows, 1989
*Phoenix, 1991
*Metamorphosis, 1992
*Headclouds, 1993
*Subsequent pleasures, 1994
*Hidden faces, 1997
*This world, 1998
*Creatures, 1999
*Consolation, 1999
*Live, 2000
*Liberty, 2000
*Notes from the underground, 2001
*There's no tomorrow, 2002
*Farewell, 2003
*Weak in my knees y Breaking point, 2006


MICHELLE
Esta es para mí la mejor canción de Clan of Xymox, junto con Back door y Louise.



Michelle
I heard your lured howling
I can't resist temptation
I can't resist your smile
I cought your raddle eyes
Michelle

Michelle
My hagridden Goblin
Michelle
My mellow, Michelle

I must be insane
It's not me to blame
She loves only fame
Michelle caused my really pain
Michelle, Michelle, Michelle, Michelle

STRANGER (es un directo)



Aquí podeis escuchar, que no ver los videos, algunos de los mejores temas de Clan of Xymox.





02 junio 2009

Naoto Hattori

Naoto Hattori es un pintor e ilustrador japones nacido en Yokohama en el año 1975, que reparte su residencia entre Tokyo y Nueva York, lugares en donde cursó sus estudios de Arte y Diseño.
Aunque sus obras pueden dar sensación de ser creaciones digitales, Hattori emplea para ellas pintura acrílica, óleo, acuarelas y tinta.
En cuanto a la gama cromática, se decanta por los tonos ocres con algunas pinceladas de verde musgo y anaranjados.
El estilo y la temática general de sus creaciones se centra en un Surrealismo siniestro y macabro en el que los cuerpos se estiran y retuercen a su gusto; es por eso que algunas obras recuerdan mucho a Salvador Dalí, y otras a H.R. Giger.

Podeis ver todas sus obras en su página y en esta extensa galería.