18 junio 2009

Carroll Borland

Carroll Borland nació el 25 de Febrero de 1914 en San Francisco, California, y falleció a causa de una neumonía el 3 de Febrero de 1994 en Arlington, Virginia.
Estudió teatro e interpretación en la Universidad de California, Berkeley.
Con tan sólo 19 años se embarcó en su primer papel cinematográfico, el de Luna Mora, la hija del Conde Mora, interpretado por el actor húngaro Bela Lugosi en la película "La marca del Vampiro".
Su faceta artística resultó bastante escueta, y se retiró del mundo cinematográfico en 1953, aunque posteriormente volvió a realizar algun pequeño trabajo en el cine.
Su filmografía se podría reducir a:
- La marca del Vampiro, 1935
- Flash Gordon, 1936
- Scalps, 1983
- Bio-Hazard, 1985

En Marzo de 1994, al mes siguiente de su muerte, la editorial "MagicImage Filmbooks" publicó la novela escrita por ella misma de título "La Condesa Drácula", debido al enorme culto que alcanzó su papel en "La marca del Vampiro".
Curiosamente dicha actuación de tan sólo unos escasos 10 minutos en pantalla y una sola frase de diálogo le valió ser recordada para siempre como Luna Mora, hija del Conde Mora.

Escenas de la película de 1935, "La marca del Vampiro" de Tod Browning.



Imágenes coloreadas en Worth1000.com de Carroll Borland y Bela Lugosi.

3 comentarios:

Cj Fuentes dijo...

o.o no la conocia, para que veas que mal fan del cine clasico estoy hecho jeje ^^ pero a ver si veo alguna peli donde aparezca. A lo mejor he visto alguna pero no me acuerdo
un saludo

Andres dijo...

Qué belleza tan diabólica la de Carroll, y qué suerte pasar a la posteridad con tan poco trabajo cinematográfico.

A mi de ver el comienzo, ya me dan ganas de ver la película.

Besines.

SUPERMENDO dijo...

Veo que te gusta mucho el Tenebrismo, las leyendas, los Vampiros, etc. A mí este tipo de cosas me divierten, aunque no me apasionan. Como ya escribí en el blog de Carlos Roda, tuve cuando tenía alrededor de 20 años, varias experiencias paranormales con familiares ya fallecidos.
Hasta me despertaba con Taquicardia, y todo.
Puede que algún día las cuente, pero sería en un blog dedicado a estas cosas, como el tuyo.
Saludos, Nienna.