11 noviembre 2009

Holmes, Sherlock Holmes...

Dirigida por el británico Guy Ritchie, y con Robert Downey Jr., Rachel McAdams, Kelly Reilly y Jude Law como principales protagonistas, se estrena "Sherlock Holmes" el próximo 25 de Diciembre en Estados Unidos y el 15 de Enero 2010 en España.
Robert Downey Jr. como el intrépido detective creado por Arthur Conan Doyle, y Jude Law como John H. Watson, el mejor amigo y aliado de Holmes, lucharán para desentrañar una conspiración que podría destruir Inglaterra. Para ello, el propio Holmes, experto boxeador y esgrimista, mostrará unas capacidades para la lucha "tan letales" como su dotes intelectuales.

Aunque Guy Ritchie se ha propuesto ser lo más fiel posible al Sherlock Holmes original, en la pelicula veremos protagonistas femeninas, figuras muy poco comunes en las historias de Sherlock Holmes. Rachel McAdams como Irene Adler, la única mujer que ha vencido al detective y con la que mantiene una tempestuosa relación, y Kelly Reilly como la chica de Watson, una joven enamorada del fiel colaborador de Holmes y admiradora de su trabajo.

El Big Ben, el puente de Londres en construcción, bombines, cierto goticismo victoriano y sobre todo mucha acción.
Aquí el trailer original:

7 comentarios:

Homo libris dijo...

A ver lo que nos encontramos con este nuevo Holmes. Algo había leído sobre este proyecto, pero ya ni me acordaba de él.

El personaje de Holmes es uno de los que más me han marcado y, por tanto, de los más queridos por mí. Lo disfruté enormemente en la pluma de su creador, y devoré sin misericordia las distintas versiones cinematográficas o televisivas que se hicieron de él, desde Rathbone a Jeremy Brett, así como diversas adaptaciones, plagios y pastiches de mayor o menor calidad: las novelas de Rodolfo Martínez, la obra de Enrique Jardiel Poncela o los "clones" como Harry Dickson. De hecho, incluso de sus adaptaciones al videojuego tengo buenos recuerdos. Muy particularmente de "El Caso del Escalpelo Mellado", una aventura gráfica para PC que ya tiene unos añitos a sus espaldas.

En fin, que habrá que ver la serie. Como bien dices, la presencia de las féminas en las obras de Conan Doyle no se prodigaba demasiado, máxime con la particular misoginia de Holmes. En la televisión, de cara a hacer el producto más comercial, imagino que es imprescindible. Habría que ver, por otro lado, cómo se vería esa particular aversión de Holmes hacia las mujeres hoy día...

En fin, otra serie a tener en cuenta. ;) Muchas gracias por traérnosla aquí.

Saludos.

Nienna dijo...

Gracias Homo Libris, ya veo que eres un auténtico apasionado del detective británico... Te lo has visto-leido-jugado todo todito...

El trailer de esta nueva peli promete acción y aventuras para pasar un rato, todo ello filtrado desde el punto de vista de la Industria cinematográfica estadounidense, claro.
Nada nuevo bajo el sol, únicamente entretenimiento,no?
Saludos!!!

Homo libris dijo...

Sí, como buena parte de la producción actual. Al fin y al cabo, es justamente lo que se hablaba en el blog de Amandil: que nos invitan a consumir, aunque el producto sea poco enjundioso.

Eso sí, visto con tranquilidad el tráiler, algo que esta mañana no pude hacer, me parece más una segunda parte de "El secreto de la pirámide", con Holmes y Watson mayores, dentro de una historia de Rodolfo Martínez, que de un Holmes clásico. Entro en modo decepción profunda. :(

Andrés dijo...

Pues el ambiente es genial, vaya escenarios; no daría un duro por ella de no haber visto el trailer, y es que creo que va a gustar a mucha gente.

Jesús Angel Ortega dijo...

A mi me encantan las aventuras de Sherlock Holmes y esta película y su ambiente victoriano prometen entretenimiento.
No me la perderé. Es uno de mis detectives preferidos (aunque tengo debilidad por los americanos tipo Sam Spade y similares).
Saludos.

Cj Fuentes dijo...

Yo no soy un apasionado de Holmes pero seguramente la vere ^^. Por ahi tengo un dvd de una película muy rara sobre Sherlock que lo descongelan y aparece con las uñas largas y bla bla una cosa muy rara o.o me la regalaron con un periodico xD
un saludo y un abrazo grande ^^

Zardoz dijo...

Asumo que te refieres a Sherlock Holmes Returns (1993). O sea, Holmes trasladado a la actualidad, de 1993.
Saludos desde el Blog de Sherlock Holmes.

http://blogsherlockholmes.blogspot.com/