25 marzo 2009

Día Tolkien

Así la gran oscuridad descendió sobre Valinor. De los hechos de ese día se habla en el Aldudénië, que compuso Elemmírë de los Vanyar y es conocído de todos los Eldar. Pero no existe canto ni libro que pueda contener toda la aflición y el terror que hubo entonces.
La Luz menguó; pero la Oscuridad que sobrevino no fue tan sólo pérdida de luz. Fue una Oscuridad que no parecía una ausencia, sino una cosa con sustancia: pues en verdad había sido hecha maliciosamente con la materia de la Luz, y tenía poder de herir el ojo y de penetrar el corazón y la mente y de estrangular la voluntad misma.
... Todo canto cesó. Había silencio en Valinor y no se oía ningún sonido, sólo a lo lejos el lamento de los Teleri, como el grito frío de las grullas. Venía entre las montañas con el viento que a esa hora soplaba helado desde el este, y las vastas sombras del mar rompían contra los muros de la costa.

Pero Manwë miraba desde el alto trono, y sólo él alcanzó a horadar la noche hasta que tropezó con una Oscuridad más allá de lo oscuro; y supo que Melkor había venido y había partido.
Entonces empezó la persecución; y la tierra tembló bajo los caballos del ejército de Oromë, y el fuego que relumbró bajo los cascos de Nahar fue la primera luz que volvió a Valinor.
Pero no bien llegaron los jinetes a la Nube de Ungoliat, quedaron enceguecidos y desanimados y no sabían por dónde iban; y el sonido del Valaróma vaciló y se perdió.
Y Tulkas parecía atrapado en una red negra por la noche, y nada podía hacer y batía el aire en vano. Pero cuando la Oscuridad hubo pasado, ya era tarde: Melkor se había ido,
y la venganza estaba consumada...

¿Interesante? Te has quedado con las ganas de seguir?
Si es así, enhorabuena, puesto que hoy 25 de Marzo es el Día Tolkien, cita obligada, aunque no por ello menos placentera, de lectura de la obra del profesor.
El fragmento pertenece a mi obra favorita de Tolkien,
"El Silmarillion".
Así que si te has quedado con la curiosidad de saber cual es la venganza que Melkor había consumado..., ya sabes, te animo a leer el libro.
Me quedo satisfecha si con este pequeño fragmento a alguien se le despierta "el lado Tolkiendili" que lleva dentro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

anda no sabía que hoy fuese su día, vaya, pues sí habrá que releer algo.

Bello fragmento.

Anónimo dijo...

Me sumo a la lectura, aunque tendrá que ser cortita, que voy faltal de tiempo¡¡¡¡

Gracias por el recordatorio¡¡¡¡



Un besazo, Snaga

Selerkála dijo...

¡Feliz Día!
Espero veros en la conferencia de hoy al menos...
Además luego tenemos una invitación muy especial...Tirion te llamará para contarte...

Un besazooo!

Cj Fuentes dijo...

pufff no sabia eso jejej lo malo que no tengo tiempo para leer sino empezaba alguno de sus libros k tengo pendiente jeje
un saludo

Anónimo dijo...

Bueno... ¡no tengo perdón!, quieres creer (y por favor no me riñas querida Nienna) que tuve que mirarlo porque no me acordaba... si es que hace ya casi 5 años que no leo al maestro y tal como tengo la cabeza últimamente no me extraña.
Esto no puede ser, y el caso es que lo tengo todo apuntado en esquemas que fui haciendo en su día para no olvidarlo precisamente, y que tengo por algún sitio de esta endiablada habitación...Tengo que retomar la lectura pero ya!!! y de paso ordenar la habitación jeje...

Besotes y feliz día!

Anónimo dijo...

Yo acabo de terminar la lectura de "Los hijos de Hurin", que narra una de las más terribles venganzas de Melkor, que es maldecir a toda una prole. Para peor, los hijos de Hurin sufrían, mientras él veía como eso les pasaba a sus descendientes desde una de las torres de Angband, ya que Melkor le hechizo para ver a través de sus malignos pensamentos que abarcaban toda la Tierra Media..... trágico.... de esto también se habla, pero más acotado, en el Silmarilion.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

...y se llamaba la "No-Luz" de Ungoliant, y ni siquiera los ojos de Manwë podían ver a través de ella...

Qué maravilla por Dios! Y es q esa araño q has puesto en la imagen es mi personaje favorito x)

Nai Eru varyuva len Nienna, aunq solo sea por este recordatorio ;)

Y un saludo a toda la familia tolkiendili!

Andres dijo...

Te prometo que cuando sea viejecito, leeré las obras de Tolkien, o bueno, quizás en el más allá tenga posibilidad de hacerlo, porque esta vida es una injusticia: 24 horas sólo, y miles de cosas interesantes por hacer.

Feliz día de Tolkien, has hecho un gran tributo.

Abrazotes.