30 noviembre 2008

Petardos del mes IX

No soy fan de los Rolling Stones ni mucho menos, de hecho si me sacas del "Satisfaction" y del "Angie" ya estoy en blanco en cuanto a su discografía se refiere.
Pero me suele gustar ver películas BioPic que narran la vida de personas que han pasado o pasaran por la Historia de la Humanidad habiendo destacado en algo: pintores, escultores, músicos, actores, deportistas, etc...

Bueno, a lo que vamos, el petardo en sí...
Pensé que una película sobre los Rolling Stones estaría bien para pasar un buen rato, ya se sabe, con sus canciones de fondo y sus componentes flotando en un océano de drogas, etc...
Me equivoqué, ya que "Stoned" se centra en la vida, y en concreto la muerte, de Brian Jones, primer guitarra de la formación original de los Rolling Stones. Considerado como el miembro fundador de la banda, murió en 1969, a los 27 años, poco después de haber sido expulsado del grupo por los demás componentes debido a sus accidentados excesos con las drogas de diseño tan triunfantes en la época. Hay quien dice que de hecho la banda no hubiera existido sin él.

La película, que yo no digo que sea mala ni mucho menos, a mí no me gustó porque deja demasiado de lado al resto de los Stones. No es la idea que yo había pensado. Además, aparte de Brian Jones, el segundo personaje en importancia lo tiene el albañil encargado de hacer unas chapuzillas en la casa del guitarrista, que, a fin de cuentas, tuvo un gran papel en lo que a la muerte de la estrella se refiere.
En resumen, el petardo de mi mes de Noviembre es para "Stoned" y la paranoica vida de Brian Jones!

2 comentarios:

Andres dijo...

A mi este grupo no me gusta nada, ni en filosofía ni en música, pero la película siempre podría haber resultado atractiva por ver cómo son las cosas por detrás.

Si dices que no llega ni a eso, malo...

Cj Fuentes dijo...

NO he visto la peli xD es que no me llama nada la atención, quizas porque el grupo tampoco O.o
un saludo ^^