26 noviembre 2008

Meme: La Navidad

Andrés me pasa un sencillote meme en el que simplemente hay que decir cosas que me gusten y otras que no, de la inminente Navidad.

La Navidad siempre me ha encantado, porque a mi padre le gustaba mucho, aunque sin ningun sentido religioso. Todo era un verdadero ritual en mi casa por Navidad.
Desde la colocación de las bolas del pino y los espumillones por toda la casa, hasta el corte de los turrones y la piña en la cena de Nochebuena...
Pensabamos que al dejarnos, todo sería diferente, y lo fue, pero intentamos que pareciese que no, que todo era medianamente parecido a otros años.
Pero estas Navidades serán muy distintas; este año mi querida mami se nos va a pasar las navidades a Gandia, Valencia con un grupo de viudas, porque dice que está harta de las Navidades y de cocinar. Además, es muy cierto eso de que en esas fechas las familias riñen más, y este año, la cosa no está para muchas marejadillas...
Así que me voy a enfrentar a mis primeras Navidades sin estar con ninguno de mis padres, y estoy muy rabiosa. Pero voy a intentar que con la edad que tengo no desaparezca todavía el famoso espíritu navideño, que para eso ya habrá tiempo con el paso de los años...

Me gusta:
>> Las calles decoradas con luces, abetos, y demás cosillas navideñas
>> Las caritas de los niños en Navidad, sobre todo en la Cabalgata de Reyes
>> Los dulces, que los tenemos todo el año pero parece que en Navidad saben mejor
>> Ir a Pamplona y estar con mi familia, un topicazo pero totalmente cierto, aunque este año me ha salido rana
>> La paga extra de Diciembre
>> El olor a castañas asadas paseando por la calle
>> Poner el pino navideño en casa. En general todos los pinos navideños me encantan

No me gusta:
>> El despilfarro económico de muchas personas. Yo cuando hacen el promedio del dinero que se gasta cada español en Navidad, pienso en mí y siempre digo lo mismo; pues alguien se está poniendo morado...
>> Que te felicite la Navidad por obligación gente que no te conoce de nada
>> Que enciendan las luces con un mes de antelación. Aquí en Zaragoza los del Corte ya han empezado. Que gasto más tonto! Yo las encendería después del Puente o así.

Reboto este meme a gentes dispuestas a contarnos sus más íntimos gustos navideños sin ninguna clase de pudor.
Pues eso, que lo siga quien tenga ganas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nienna, en mi casa sucede algo parecido, la navidad siempre nos juntábamos todos y se celebraba mucho.
Al morir mi padre (que encima murió el 29 de noviembre), pensábamos que la navidad sería horrible, pero entre todos hicimos el esfuerzo de pasarlo bien y, aunque fue duro, en general hemos logrado que estas fechas sigan siendo especiales.

Un fuerte abrazo, Snaga

Anónimo dijo...

Esa nieve que cae está muy conseguida...
Besos.

Andres dijo...

Muchas gracias por seguir la invitación.

Veo que estas navidades van a ser duras... así que tendrás que tomártelas con mucha filosofía y en plan de diversión.

Veo que coincidimos en muchas respuestas. Gracias por el consejo que me diste de cambiar el chip para que las navidades no me agobien, aunque va a ser difícil, jeje.

Noemi Risco Mateo dijo...

A mí me encanta la Navidad :) Siempre me ha gustado. No desde un punto de vista cristiano porque yo no soy practicante, pero sí para celebrar el invierno con todos tus seres queridos :)

Me gusta: la decoración de la casa, las comidas familiares, ese ambiente de ilusión que en mi caso no he perdido, el intercambio de regalos (no me importa el precio, sino que sea algo que haga realmente ilusión y se haga con el corazón), pasear por la feria que ponen cerca de mi casa, las conversaciones agradables en el calor del hogar...

No me gusta: que la gente se gaste tanto dinero cuando no es necesario. Se pueden celebrar unas Navidades agradables sin arruinarte.
Tampoco me gustan las reuniones forzadas. Cuando uno se junta en Navidad tiene que ser sincero, sino mejor no celebrarlas. Lo mismo con los regalos.
Y por supuesto que se empiece a notar la festividad un mes y pico antes: luces, el Corte Inglés...
Espero que tengas unas felices fiestas, aunque ya te llegará una felicitación especial más adelante :)
Un abrazo,
Tanakil.

Anónimo dijo...

Hola Nienna!!!

Siento lo de tu familia, te deseo que puedas pasarlas lo mejor posible.

Creo que casi todos coincidimos, en que lo que menos nos gusta, es en que empiecen un mes y pico antes y el despilfarro, y sí es cierto que esos días se discute más.

Disfrutaba de la navidad cuando era una niña, ahora la veo con otros ojos, aun así me sigue gustando.

He dejado de hacer memes en el blog, pero este igual me animo y lo esccribo en mis nubes y chaparrones.

Un abrazo muy grande!!!

Anónimo dijo...

Bueno, creo que más o menos coincidimos todos en lo mismo como bien dice Andrés. Siento mucho que te enfrentes a estas Navidades sola, a veces la vida nos pone en situaciones difíciles y muy amargas, pero no nos queda más remedio que encajarlas lo mejor posible, así que ánimo, y que no decaiga ese espíritu navideño, todos los que te apreciamos estamos contigo.

Abrazotes!!!

Cj Fuentes dijo...

YO soy un poco grinch xD asik no se si seria bueno contestar xD