06 julio 2008

Txupinazo 2008

Hoy 6 de Julio comienzan un año más las Fiestas de San Fermin en la vieja Iruña.
Este año ya tengo asumido que las tendré que seguir en la distancia, así que era obligado hablar de ellas en mis Mansiones.
Bueno, a las 12 veré el Txupinazo por televisión, con champán...como vengo haciendo desde hace unos años, y sentiré una gran emoción, como desde hace otros tantos... Lo sé, soy una moñas...pero el sentimiento que me une a mi ciudad es muy fuerte, y desde la distancia aún se fortalece más.
Este es el cartel ganador de este año. A mi me parece precioso, superior respecto a otros años. Posee una fuerza expresiva perfecta, aderezado con un espléndido uso de la triada cromática obligada: rojo, blanco y negro. Ya sé que el tema taurino traerá polémica, pero dejandolo aparte, el cartel me gusta mucho, creo que representa lo que tiene que representar. ¡Viva San Fermin!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me he enterado de que alguien vendrá muy pronto a reclamar lo que le pertenece..."

Karoline.

Cj Fuentes dijo...

UNO de enero , dos de febrero , tres de marzo , cuatro de abril... lalalalalalalala san fermin xD
t.t k bonitos los toros xD kiero uno de mascota xD
SALUDOSSS

Anónimo dijo...

si q esta chulo el cartel... viva san fermin! aunq dejen a los animalitos tranquilos y celebren con otras cosicas... es de mentes estrechas tradiciones estupidas y desfasadas, inventense costumbres actuales sin salvajadas

tika dijo...

titaaaaaaaa pos la fiesta va bn aki yo ya ty toda afonika ya la viviré x ti, parezco manolo, d moment el ambient trankiliko comparao kon el año pasad, veremos k pasa el find. bueno muxikos y cuida esa pata xungale pa ns podams ver.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Viva San Fermín! Gora San Fermin!

A los animalicos se les trata muy bien durante el encierro, lo que yo quitaría son las corridas y las cambiaría por corridas vascolandesas. Total, la juerga en las gradas de sol podía ser la misma y son tradición nuestra. Y no se mata a los toros, puntualizo.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Y por cierto, a mí también me ha gustado mucho el cartel de este año y mira que no suelen.

Nienna dijo...

Eso eso,los encierros que no los toquen,pero las corridas mejor vascolandesas,que son mucho más chulas y espectaculares.
Karoline:me tienes con la mosca detrás de la oreja.Identificate plis!!
Salem:te aconsejo algo más txiki,un hurón,gato o similares.
Tika:sobrinita de mis entretelas...me has emocionado con tu presencia por aquí...
Yago y Azelaïs:corridas vascolandesas YA!!
Un besote en el cogote para tod@s!!

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo en que tendrían que ser todas corridas vasco-landesas, para nada cruentas y muy espectaculares, y es cierto, el cartel es muy chulo, muy artístico.

Saludetes!

Anónimo dijo...

¿vascolandesas? no por favor, toros embolados y cuatro borrachos tirando del rabo al animal... en fin q demuestren su virilidad tirandose entre ellos del rabo... si solo se hicieran recortes y saltos estaria de acuerdo ;)

Azelaïs de Poitiers dijo...

Ehm. Me da que no has visto nunca una corrida vascolandesa. No hay borrachos y no se tira del rabo al animal. De hecho, si se maltratara al animal, habría buena bronca, porque la gente que va a esas cosas quiere que se hagan bien.