11 julio 2008

Peter Murphy

Hoy cumple 51 años de nada mon amour, el gran Peter Murphy.
Los años pasan, para tod@s además, pero la calidad permanece para siempre. Una de las mejores voces de la música oscura, y en mi opinión en general, Peter Murphy, ex cantante de la mítica banda Bauhaus.
Felicidades y por muchos más!!
Qué más dan los años, yo siempre le recordaré así, delgado, casi cadavérico, rostro de facciones marcadas y esa languidez tan suya, regalandome esa espléndida voz que me lleva a otra dimensión.


Una de mis canciones favoritas y uno de sus mejores temas de su etapa en solitario, "Cuts you up", perteneciente al album de 1990 "Deep".
Me quedo sin palabras...

7 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Jeje, es del mismo año que mi madre :)
Bueno, ya sabes que es uno de mis cantantes preferidos, aunque en solitario, ¿eh? Gracias por poner el video, cuántos buenos recuerdos... Esa canción la toco con la guitarra ;) De todas formas, mi preferida es I'll fall with your knife:
http://www.youtube.com/watch?v=p17KYGhweps&feature=related
Ya me has alegrado el día :)
Tanakil.

Bender dijo...

Pues no conocía a este hombre, que imagino que tuvo una carrera extensa por la edad que comentas.

Anónimo dijo...

Al igual que Bender, desconocía la música que hace este hombre, y tengo que reconocer que al menos esta canción, me ha gustado, no sé, esperaba algo mucho más ruidoso y siniestro jaja... corrígeme si me equivoco, pero me ha sonado muy a la música New Wave de principios de los 80.

Saludetes!

Cj Fuentes dijo...

yo tampoco lo conocía pero me ha gustado mucho la canción
un saludo

Azelaïs de Poitiers dijo...

Nienna, guarrilla, vaya cosas nos pones, jeje

erMoya dijo...

Uohh!!! Con esto me desmuestras, de todas todas, que tu "oscuridad" no es de coña xD
Eres la primera persona que conozco que rinde pleitesía a éste señor.

Bauhaus la verdad no me hacen mucha gracia, en solitario... tengo que escucharlo. En una revista que leí recomendaban un disco suyo. A ver si me lo pillo.

Besos!

Nienna dijo...

Moya,es que este señor se merece mi pleitesía y la de toda la humanidad!!!
Dices que no te van mucho Bauhaus...anda,dales una nueva oportunidad que son muy buenos....
Y de mi Peter que te voy a decir,que es el mejor,que me gustaria tener un bis a bis con él,bueno,mejor me paro que no respondo...Posee una de las mejores voces masculinas,por no decir la mejor voz.Se le conoce como el "Godfather of Goth".Escuchale porque merece la pena,aunque no te esperes mucha caña,su estilo es melódico y suave,a la par que oscuro y misterioso.
Muchos besikos!!!