31 julio 2008

Petardos del mes VI

El mes de Julio llegaba a su fin y yo no tenía ninguna película digna de formar parte de mi categoria de petardos, sniff.
En este mes no he visto mucho cine, y de lo que he visto todo me ha gustado, porque en general eran pelis que tenía en casa y ya las había visto varias veces.
Pero el pasado sábado fui por fin a ver la última entrega de Indy, el arqueólogo más marchoso de la Tercera Edad, y con él llegó el petardo.
Bueno, he de decir que la película en general me gustó, es muy entretenida y pasas un buen rato.
Entonces, porque incluírla en mis petardos??
Pues nada más y nada menos que por el final de la cinta. Como siempre recalco, esta es una opinión personal de la que escribe, así que cada un@ saque sus propias conclusiones.
Insisto en que la película está muy bien, pero yo me esperaba una búsqueda de algun tesoro o civilización perdida...,no se, pero la famosa calavera de cristal a la que hace referencia el título te lleva al final a un "objeto volador" que desató toda mi ira crítica. No voy a decir aquí nada relativo al final porque no quiero destrozarle la cinta a nadie que no la haya visto todavía, así que si teneis curiosidad acerca de lo que me refiero, tendreis que ver la peli.

Bueno, pues como conclusión final, este mes le otorgo mi petardo cinéfilo al extraño y surrealista final de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal". Queda dicho!!

9 comentarios:

Cj Fuentes dijo...

JAJAJ tendre que verla xD creo k solo vi la primera en mi infancia T.T las demas no me acuerdo xD
SALUDOS

Selerkála dijo...

Bueno, a mí me gustó bastante la pelícla. Es muy IndianaJonera.. XD
Y lo del final...no es tan descabellado, dadas todas las "teorías" artísticas que hay a cerca de esas "ayudas superiores" que las civilizaciones antiguas recibieron para construir sus ciudades; recuerda Egipto si no...

Un beso!

Nienna dijo...

Ja,ja,con lo de "ayudas superiores"...
Un estilo a "Stargate" quizá;me la recordó bastante.
Cuidate sita!!

Anónimo dijo...

Pues lamentablemente tengo que darte la razón, menudo batacazo se llevó esta última y esperadísima entrega de Indy... como ya dije en el blog de Bender refiriéndome a la posible próxima entrega de Alien, hay clásicos que es mejor no tocar y dejarlos como están, donde acabaron en su día.

Tanta espera y expectación, ¿para qué?, ¿para ese final repleto de efectos "espaciales"? En fin querida Nienna, que no me extraña que la incluyas en tus Petardos del mes, y mira que como dices la película incluso sabiendo desde el principio de lo que iba a tratar, me gustó, todo muy Indiana, pero me esperaba algo muy diferente, no sé, y eso por no hablar de la decepción de la muy correcta actuación, pero no tan mala Cate Blanchett, y a pesar de que está muy bien ambientada y contextualizada... pero a mí tampoco me convenció el final.

Saludetes!

Marcos Fernández dijo...

A mí la película me gustó, pero tampoco me gusta que metan "esas cosas" en Indiana. No quiero decir que la película tenga que ser realista, coñe, en Indiana Jones hemos visto cosas bien raritas pero no sé... es como meter cosas que no vienen a cuento.

Tampoco me terminó de convencer que la película fuera tan lineal. Se hace corta. Las pelis de Indiana siempre tienen muchos escenarios y una trama mucho más complicada.

Pero bueno, la verdad es que me gustó. Eso sí, es más floja que las otras, pero coñe, es difícil ponerla a la altura de las mejores películas del género de aventuras, jaja. Harrison Ford es un jefe, de todas formas, y Cate Blanchet una estupendísima mala.

Oye, oye, a ver cuándo vamos a ver alguna peli en equipo para tener estos debates con un buen café delante ¿o qué?. Empiezo a estar un poco más liberada de tareas y yo también estoy volviendo al cine, a los cafés y a esas cosas, jajaja. El otro día vi Expediente X!!! jajajajaja.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Weeee que era yo!!! Que el felfo usa mi portátil de cuando en cuando y se quedan sus datos registrados, jajaja. Luego me doy cada susto...

Nienna dijo...

El felfo empieza a estar más liberada de tareas??
Ja,ja,casi me parto!!
Call me cuando quieras,estoy más colgada que un chorizo secandose al solete...

Juegos dijo...

No he visto esta última entrega, pero Indiana, siempre me ha gustado muchísimo...espero verla para opinar con objetividad.

Bender dijo...

Estas cosas ya se hacen por dinero, al menos saben que la taquilla la van a llenar. Es un poco vergonzoso, pero es así.