29 julio 2008

Luis Ricardo Falero

Ninfa de la Luna

Luis Ricardo Falero nació en Granada, España en 1851.
Sus acaudalados padres lo enviaron a la Universidad de Richmond en Inglaterra para aprender la lengua inglesa y la Pintura a la acuarela. A la corta edad de 9 años salió de Inglaterra para continuar sus estudios en Paris, puesto que ya comenzaba a destacar por su precoz talento pictórico. En la capital francesa trabajó como retratista de la alta sociedad.
Regresó a España para enrolarse en la Marina de Guerra Española, siguiendo los deseos de sus padres. Pero a la edad de 16 años, a pesar de su amarga decepción, abandonó el servicio militar para estudiar Arte, Química e Ingeniería Industrial. Sin embargo, los experimentos que realizó durante algunos de sus estudios resultaron tan peligrosos que decidió dedicarse solamente al Arte.
En la década de 1880 se instaló nuevamente en Londres, en donde pasó sus últimos años de vida, y en donde falleció en el año 1896 a la edad de 45 años.

Falero se especializó en el desnudo femenino en temáticas mitológicas y fantásticas, aunque también trabajó con ciertos toques del orientalismo que tanto gustó en la época.

La cabellera de Benice

Hada de los Lirios

Luz de Luna

Las Brujas del Sabbath

Hada bajo un cielo estrellado

Visión de Fausto

9 comentarios:

Juegos dijo...

La visión de Fausto es fantástico, Nienna.

Juegos dijo...

Preciosa mascota, Nienna, es una gata muy guapa.

Juegos dijo...

Por cierto te recuperaste del todo ya?

Noemi Risco Mateo dijo...

Qué curiosa su obra, ¡y para aquella época! ¿Sabes de qué murió?
Saludos,
Tanakil.

Selerkála dijo...

Es un poco Rubens pero sin celulitis, ¿no?
XD
En serio, está muy bien...

Cj Fuentes dijo...

me gusto muxo la de el hada de los lirios OMG
saludos ^^

Anónimo dijo...

Creo que hizo muy bien en dejar la química y la ingeniería, y dedicarse únicamente al arte. Un tipo de desnudo muy clásico, victoriano se podría decir por la fecha, que seguro que generó más de una polémica. Muy evocador, mitológico y sensual. ¡Me gusta!

Saludetes!

Bender dijo...

Pues a mi me parece un trabajo muy adelantado a su época, está genial. Las mujeres son realmente femeninas y con formas muy sensuales y carnosas. Las mejores, las que las mujeres son "malas", como el de La brujas de Sabbath.

Nienna dijo...

La verdad es que su temática se sale ligeramente del estilo decimonónico al que podemos estar más acostumbrad@s.
Resulta chocante que mostrara en sus obras Brujas, orgías carnales, murciélagos,...
Por cierto, os habeis fijado que repite el mismo murciélago en el ángulo superior izquierdo en Las Brujas del Sabbath y en Visión de Fausto??