16 julio 2008

Lori Dennis

Hoy os propongo los trabajos de Lori Dennis, nacida en 1955 en East Peoria, Illinois, Estados Unidos.
En su apartado de Deviantart, donde se la conoce como "LoriVintage55" , podemos ver gran cantidad de trabajos realizados con diversas técnicas como la fotografía clásica, la fotomanipulación, dibujos, iconos, e incluso algunos poemas. Polivalente ante todo.

Lo que más me ha fascinado de todas sus creaciones es como trabaja con fotografías antiguas del siglo pasado con su característico tono sepia y las "transforma" empleando Photoshop, añadiéndoles matices de color y algunos pequeños detalles que animan la fotografía como joyas, animales, objetos, texturas de tipo textil, etc...

Os dejo aquí algunas imágenes, como siempre las que más me han gustado, pero os animo a ver todas sus realizaciones que siempre está bien ver buenas fotos.
Las cuatro primeras fotos tienen un pequeño truco: si pinchais en ellas os llevará a la fotografía original en la que Lori Dennis se ha inspirado... Espero que os gusten!






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos están súper bien trabajadas... bastante interesante el trabajo de esta señora, de hecho me gustó bastante el de la mujer con las aves en sus brazos. Destaco también el de la princesa (me imagino que es princesa XD)

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo que realiza esta mujer con las fotos de época, un difícil reto además, ya que las fotos de por sí son preciosas, exceptuando "La Bella Otero monja", lo siento pero no me gusta ni retocada. La primera me ha recordado al instante a la serie "Diosas" de Madame Yevonde, ¿verdad?. Sin duda un resultado impecable, mágico y evocador.

Saludetes!

Bender dijo...

Qué va, Carlos, la de la monja mola un huevo, ahí ella, pensando en el suicidio que cometió al casarse con Jesús de por vida, arrepintiéndose de los oscuros pecados que cometió entre las secretas paredes del convento donde cursaba sus votos.

La que más me gusta es la de la mujer desnuda con el gato, me transmite mucha tranquilidad ese gato lamiéndose la pata.