03 julio 2008

Hiroshi Nonami

Hace un tiempo cuando hablé de mis carpetas estudiantiles prometi que un día os hablaria del autor de unas fotografías que llevaba en una de esas carpetas, HIROSHI NONAMI.

Hiroshi Nonami es un artista japonés nacido en 1954 en la prefectura de Shimane en la isla de Honshu.
Sus trabajos rebosan delicada belleza y sensualidad; mujeres cubiertas de hojas y plantas en floración, caracolas marinas, ramas, raíces, todo vale.
Pero lo más sorprendente de sus trabajos es que Nonami no emplea Photoshop, ni tecnología alguna.
Todas sus ilustraciones están creadas a mano gracias a técnicas o trucos tales como halos de humo, blondas, o incluso dejar que el moho crezca en la película durante el verano. Es por eso que en muchas fotografías parece que una capa de moho impregna la imagen como si de un fino velo se tratase.
Nonami admite que incluso a menudo no puede predecir el resultado de una de sus imágenes hasta que ella misma alcanza su conclusión natural. A veces un mero error resulta una gran aportación para el resultado final del trabajo.
Se trata de un proceso bastante meticuloso, lo que hace que pase mucho tiempo entre la publicación de sus libros de fotografías.

Publicaciones:
-ABYSS (1993)
-EUREKA (1995)
-CHAOS (1997)
-E-MODE (1999)
-ABYSS-revised edition (2000)
-MOUSA (2005)
-CHAOS-revised edition (2005)

Como no he encontrado buenas fotografías en la web, os he escaneado las que más me gustan de un libro que compré en 1993 de título "Abyss".
Pero si quereis ver más trabajos de Nonami, aquí va un buen enlace:
>> Mondo Bizzarro





7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que crack!

Cj Fuentes dijo...

muy buenas xD yo soy de los que piensa que el photoshop mato a lso fotografos xD

Joss dijo...

WOW!! ¿y en verdad no ocupa photoshop?
sus fotos son pura obra de arte, las encontré demasiado buenas. El medio trabajo que se da para que queden de esa forma...

Bender dijo...

Pues aparte de realizar unas fotografías con un estilo increíble en lo que respecta a temática, tan misteriosa y chula por lo que respecta a la naturaleza, el sistema de trabajo que lleva, tiene una encanto particular.

A mi me ha gustado mucho, es una pena que como dices, no haya mucho de este hombre por la red, porque sus imágenes lo valen mucho. No me extraña que las pusieras en tus carpetas.

Mordisquitos dijo...

Nunca había oído hablar de este tipo de técnica. Un artista sin duda interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente impresionante los efectos tan mágicos conseguidos con esa técnica tan artesanal como sorprendente y arriesgada, aunque quizás ahí radique gran parte de su innegable atractivo, en no saber con certeza el resultado final que se puede obtener. Unas imágenes oníricas, evocadoras, y con un halo romántico un tanto misterioso... !Me encantan!

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Buscando información sobre Nonami he encontrado esta página y me he permitido coger las imágenes que tan generosamente has escaneado y compartido. Por supuesto la cita es obligada. Gracias y saludos.
http://enkil.wordpress.com/2008/12/29/hiroshi-nonami-evolucion-natural-fotografica/