31 julio 2008

Petardos del mes VI

El mes de Julio llegaba a su fin y yo no tenía ninguna película digna de formar parte de mi categoria de petardos, sniff.
En este mes no he visto mucho cine, y de lo que he visto todo me ha gustado, porque en general eran pelis que tenía en casa y ya las había visto varias veces.
Pero el pasado sábado fui por fin a ver la última entrega de Indy, el arqueólogo más marchoso de la Tercera Edad, y con él llegó el petardo.
Bueno, he de decir que la película en general me gustó, es muy entretenida y pasas un buen rato.
Entonces, porque incluírla en mis petardos??
Pues nada más y nada menos que por el final de la cinta. Como siempre recalco, esta es una opinión personal de la que escribe, así que cada un@ saque sus propias conclusiones.
Insisto en que la película está muy bien, pero yo me esperaba una búsqueda de algun tesoro o civilización perdida...,no se, pero la famosa calavera de cristal a la que hace referencia el título te lleva al final a un "objeto volador" que desató toda mi ira crítica. No voy a decir aquí nada relativo al final porque no quiero destrozarle la cinta a nadie que no la haya visto todavía, así que si teneis curiosidad acerca de lo que me refiero, tendreis que ver la peli.

Bueno, pues como conclusión final, este mes le otorgo mi petardo cinéfilo al extraño y surrealista final de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal". Queda dicho!!

29 julio 2008

Luis Ricardo Falero

Ninfa de la Luna

Luis Ricardo Falero nació en Granada, España en 1851.
Sus acaudalados padres lo enviaron a la Universidad de Richmond en Inglaterra para aprender la lengua inglesa y la Pintura a la acuarela. A la corta edad de 9 años salió de Inglaterra para continuar sus estudios en Paris, puesto que ya comenzaba a destacar por su precoz talento pictórico. En la capital francesa trabajó como retratista de la alta sociedad.
Regresó a España para enrolarse en la Marina de Guerra Española, siguiendo los deseos de sus padres. Pero a la edad de 16 años, a pesar de su amarga decepción, abandonó el servicio militar para estudiar Arte, Química e Ingeniería Industrial. Sin embargo, los experimentos que realizó durante algunos de sus estudios resultaron tan peligrosos que decidió dedicarse solamente al Arte.
En la década de 1880 se instaló nuevamente en Londres, en donde pasó sus últimos años de vida, y en donde falleció en el año 1896 a la edad de 45 años.

Falero se especializó en el desnudo femenino en temáticas mitológicas y fantásticas, aunque también trabajó con ciertos toques del orientalismo que tanto gustó en la época.

La cabellera de Benice

Hada de los Lirios

Luz de Luna

Las Brujas del Sabbath

Hada bajo un cielo estrellado

Visión de Fausto

27 julio 2008

T- 4



Bueno bueno, me he enterado que veremos de nuevo al guaperas de Christian Bale como protagonista de la cuarta parte de "Terminator", primera sin Arnold Schwarzenegger, bajo la dirección de Joseph "McG" McGinty Nichol.

El rodaje de la cinta comenzó el pasado 5 de mayo en México, y Warner Bros ha anunciado la fecha del estreno de "Terminator Salvation: The Future Begins" en Estados Unidos para el 22 de Mayo del 2009.

La historia sigue sin desvelarse, pero se rumorea que podrían quedar al menos tres partes más de la saga, que describirían cómo queda la Tierra tras el ataque de Skynet y la muerte de gran parte de la humanidad tras el holocausto nuclear. Un grupo de supervivientes, liderado por John Connor,(Christian Bale), lucha contra las máquinas para defender la supremacía del ser humano ante los robots.

Seguiremos informando que todavía queda mucho tiempo por delante...

25 julio 2008

Colosos en las calles

Ayer salí a dar mi primer paseo por el centro de la ciudad desde el día 9 de Junio, día de mi torpeza podal. Trás mi forzada reclusión de mes y medio, ayer todo me parecía novedoso. Volví a mirar todo con nuevos ojos, nada que ver con un trasplante, no, sino con sentir que todo lo cotidiano, para mi era algo excepcional. Ohh, cuantos coches, cuanta gente, una tienda nueva, que asco de calor, aggg, creo que 38 grados de nada....
Y paseando por el centro de repente me encuentro esto:

Diecisiete esculturas monumentales elaboradas en hierro y bronce, recreando iconos de la Historia del Arte como la Dama de Elche o las Meninas de Velázquez. Las colosales figuras forman una exposición al aire libre del artista valenciano Manolo Valdés. La muestra, titulada "Arte en la calle. Manolo Valdés en Zaragoza. Esculturas monumentales", ha sido organizada por la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la celebración de la Expo y estará instalada en la capital aragonesa hasta el día 28 de agosto.
Y allí estoy yo ilusionada como una tierna infante tocando todas las piezas y sintiendo las texturas y rugosidades de los materiales. Si es que no lo puedo evitar, allá donde veo algun objeto de índole artística...tengo que ir a echar la mano...
Bueno, no hay que preocuparse: la muestra está pensada para que los espectadores vean las obras desde todos los ángulos, y que puedan palpar y sentir la obra en toda su magnitud. O sea, para los profanos, que se puede tocar, vamos...
Pues en resumidas cuentas, recomendación total mientras se pasea por el centro. Chapeau!!





22 julio 2008

Los malos molan más!!

Tras un fin de semana amenizado con un extenso visionado de películas de gran entretenimiento y escasa reflexión...he llegado a una obvia conclusión: Los malos-malotes molan más!!
En "La venganza de los Sith", ese momento en que Anakin Skywalker se gira y mira desafiante a cámara ocultando su ya maléfico rostro bajo la todavía Jedi capucha color marrón... Argggg, no puedo evitar dar un gritito cada vez que lo veo.

Y que decir de el soseras de Peter Parker, a.k.a."Spiderman", que ni con el traje ajustado desprende el más mínimo ápice de lujuria... Eso si, es ponerse el traje negro reflejo del symbiote de Venom, y ufff...
Por otro lado está el Duende. El Duende Verde de la primera parte no me sirve de ejemplo porque Willem Dafoe no me resulta sexy. Pero y el hijo? En la tercera entrega Harry Osborn/James Franco se viste de verde oscuro casi negro, color por excelencia del lado oscuro, y renueva su vestuario con un acorazado atuendo.
El resultado? Uhmmm, muy apetecible la verdad, aunque tiene un final fatal el pobre.

Y mi triada heroica de este fin de semana se cerró con Victor Von Muerte, el mayor incordio de los "4 Fantásticos".
La máscara con la que oculta su rostro está bien, pero me recuerda demasiado a Vader e incluso a Di Caprio en "El hombre de la máscara de hierro". Aunque lo mejor de Von Muerte es su alter humano, osea, Julian McMahon. Vamos, que en este caso, el malote está mejor sin mostrar su lado oscuro.

En resumidas cuentas, que si, que el lado oscuro me tira más y que los superhéroes vestidos de negro molan, sobre todo si son malos.
Bueno, seguro que hay algún ejemplo por ahí que desmorona toda mi teoría, ja,ja,...

21 julio 2008

Achuchones virtuales para tod@s

Desde los blogs amigos de Carlos, Bender y Elsacelsius recibo un nuevo reconocimiento virtual, en este caso ensalzando la amistad que se crea entre los miembros de la blogosfera.
Aunque no nos conocemos en persona, de nuevo muchas gracias por brindarme un poquito de vuestra amistad!!

Y yo que hoy me he levantado muy moñoña, quisiera daros a tod@s los que pasais por mi blog un super abrazo virtual y desearos que seais muy felices!!
No es un premio a nadie en particular para evitar rollos y nominaciones, sino que es un "abrazo de oso" para tod@s en general, pero se puede recoger y reenviar a más blogueros, porque tod@s nos merecemos un super abrazo para animarnos la existencia. Así que...,que rulen esos abrazos!!

18 julio 2008

Toon Hertz

Toon Hertz nació en 1967 en Lieja, Bélgica.
Desde pequeño sintió gran interés por el dibujo, y una marcada obsesión por las películas de monstruos y platillos volantes, que dibujaba por todas partes.
Ya en la adolescencia se introdujo en el mundo del Punk-Rock, antes de entrar en la Escuela de Bellas Artes.
En los años 90 Hertz descubrió el uso del Photoshop, lo que le llevó a cambiar los clásicos lapiceros por el ratón.

Desde entonces ha creado su propio mundo fantástico en el que se mueven sus extraños personajes de aire infantil y siniestro goticismo. Creaciones digitales mezcolanza de ilustraciones para niños y películas de terror, cultura Pop y Surrealismo...
Personajes desproporcionados, con grandes ojos saltones, que en cierta manera me recuerdan a Tim Burton.
A mi me parecen geniales!

Todas sus ilustraciones en:
> DeviantArt
> Blog






16 julio 2008

Lori Dennis

Hoy os propongo los trabajos de Lori Dennis, nacida en 1955 en East Peoria, Illinois, Estados Unidos.
En su apartado de Deviantart, donde se la conoce como "LoriVintage55" , podemos ver gran cantidad de trabajos realizados con diversas técnicas como la fotografía clásica, la fotomanipulación, dibujos, iconos, e incluso algunos poemas. Polivalente ante todo.

Lo que más me ha fascinado de todas sus creaciones es como trabaja con fotografías antiguas del siglo pasado con su característico tono sepia y las "transforma" empleando Photoshop, añadiéndoles matices de color y algunos pequeños detalles que animan la fotografía como joyas, animales, objetos, texturas de tipo textil, etc...

Os dejo aquí algunas imágenes, como siempre las que más me han gustado, pero os animo a ver todas sus realizaciones que siempre está bien ver buenas fotos.
Las cuatro primeras fotos tienen un pequeño truco: si pinchais en ellas os llevará a la fotografía original en la que Lori Dennis se ha inspirado... Espero que os gusten!






14 julio 2008

Eskalofrío

Os apetece pasar miedo este próximo fin de semana?
Quereis sentir un terrorífico escalofrío recorriendo vuestra espina dorsal?
Pues ir al cine a ver la nueva película de Isidro Ortiz,
"Eskalofrío", que se estrena el próximo viernes 18 de Julio.
En el reparto podemos ver a Junio Valverde, Blanca Suárez, Jimmy Barnatán, Mar Sodupe, Francesc Orella, Roberto Enríquez, Andrés Herrera, Paul Berrondo, Anna Ycolbazeta, Berta Ros,...
La película participó en la Sección Oficial Panorama del Festival de Berlín 2008, donde acaparó muy buenas críticas.

En lo que a la trama respecta, Santi es un solitario adolescente a causa de su Fotofobia o intolerancia a la luz solar que huyendo de su singular problema se traslada con su madre a un oscuro y remoto pueblo escondido entre montañas.
Una serie de extrañas muertes, de las que él es el principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta.

En palabras del realizador, "Eskalofrío es un thriller de terror donde los monstruos son los héroes y donde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras. Un cuento al revés".


El trailer tiene muy buena pinta en mi opinión. Últimamente estoy dando una buena valoración al cine de Terror español, que me ha sorprendido muy gratamente en estos últimos años. Será que han encontrado su fuerte...

13 julio 2008

Joker por todas partes

Mientras se acerca el estreno de la película, 18 de julio en Estados Unidos y 13 de agosto en España, la nueva entrega de las aventuras de Batman, "El Caballero Oscuro", sigue acaparando la atención del público.
El último ejemplo ha sido el éxito de ventas de los muñecos de la película, especialmente del Joker interpretado por el fallecido actor australiano Heath Ledger.
Todos los muñecos del Joker en "The Dark Knight" se agotaron en horas.
Colas de clientes asomaban de las tiendas estadounidenses de juguetes, que muy pronto se quedaron sin existencias del Joker ante la avalancha de ventas.
El precio del muñeco, que era de 10 dólares, se multiplicó inmediatamente en internet, donde ha llegado a alcanzar los 60 dólares.
La figura de Joker se convertirá sin duda en un objeto muy preciado entre los coleccionistas como recuerdo póstumo de uno de los últimos papeles de Heath Ledger.




11 julio 2008

Peter Murphy

Hoy cumple 51 años de nada mon amour, el gran Peter Murphy.
Los años pasan, para tod@s además, pero la calidad permanece para siempre. Una de las mejores voces de la música oscura, y en mi opinión en general, Peter Murphy, ex cantante de la mítica banda Bauhaus.
Felicidades y por muchos más!!
Qué más dan los años, yo siempre le recordaré así, delgado, casi cadavérico, rostro de facciones marcadas y esa languidez tan suya, regalandome esa espléndida voz que me lleva a otra dimensión.


Una de mis canciones favoritas y uno de sus mejores temas de su etapa en solitario, "Cuts you up", perteneciente al album de 1990 "Deep".
Me quedo sin palabras...

10 julio 2008

Pequeños placeres

Bender me pasa este gustoso meme en el que tengo que citar cinco cosas que me produzcan placer-placentero, pero no vale el placer sexual, que no sólo de eso vive el ser humano.
Deben ser esos pequeños placeres de la vida que por unos momentos hacen que se te olviden todos tus problemas y preocupaciones.
Y qué sería la monótona vida sin estos minúsculos pedacitos de placer???

Aquí van mis 5 pequeños placeres:

>Las chucherias, gominolas, nubes, caramelos, regalices, helados, chocolate de todos los colores...todas esas marranadas que están buenísimas pero tienen la asquerosa manía de engordar.
>Los tés de sabores caramelizados: pakistaní, toffe, canela, menta y chocolate,....Los de "TeaShop" tienen un buen negocio conmigo...
>Esos días que a poca gente le gustan...un cielo azul morado a punto de estallar, un día de lluvia, nieve, y mucho viento...Bueno, a veces es mejor disfrutar de estos días en casa mejor que por la calle. A este placer le puedo sumar el hecho de darle besos y achuchones a Kassandra, entonces ya es el no va más...
>Aunque alguno se quedará alucinado, me encanta bordar. Algún día os enseñaré mis creaciones que tanto trabajo me cuestan.
>Bueno, voy a quedar como una verdadera borracha, pero me encanta el calimotxo. Deberían establecerlo como bebida obligatoria oficial. A unos les va más la rubia, a mí la pelirroja, ja,ja,...

Reboto este curioso meme a Salem, Azelaïs, Selerkála, Ganieda, y Menel, y a todo aquel que quiera desnudar sus placeres para que los cotilleemos los demás...
PD: Carlos, no te lo paso porque ya te lo manda Bendercito...

Blogs amigos

Elsacelsius, Carlos desde sus Obsesiones, Bender y sus Amebas y Salem desde su mundo, todos ell@s me hacen entrega de este nuevo premio medallístico en reconocimiento a la amistad entre blogueros. Al igual que Carlos, a mi también me gustaría daros las gracias por incluírme en vuestro grupo de amistades blogueriles.

Por supuesto que os lo paso a tod@s vosotr@s porque también os incluyo entre mis amistades blogueras.
Pero también me gustaría entregar este pequeño detalle amistoso a Tanakil, por ser una chica muy maja en red y en persona, y a Ganieda, por ser igual de maja y encima galleguiña...ja,ja

09 julio 2008

Libre de mis ataduras

Ya se han cumplido las cuatro semanas de rigor con la pierna escayolada, y hoy por fin me la han quitado, bueno me quedan 2 chutes de heparina y ya está. Poco a poco podré salir a la calle a pasear, que nunca había imaginado lo que suponía tener que pasar un mes entero postrada en la cama sin ver nada más que las cuatro paredes de una habitación.
Una nueva etapa se abre ante mí. Ahora, aunque con ciertas limitaciones, puedo "volar" libre...
Gracias por todos vuestros ánimos!

08 julio 2008

Indy Magnoli

Indy Magnoli, fanático seguidor del profesor de Arqueología más famoso de todos los tiempos, se dedica desde principios de los años 90 a realizar réplicas de objetos históricos, accesorios, piezas y vestuario de diversas películas.
En su gran catálogo de réplicas tiene muchas piezas de Indiana Jones y de otras películas como El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Los Goonies, Regreso al Futuro, además de objetos religiosos como la Lanza de Longinos, la Corona de espinas, e históricos como la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Son réplicas de gran calidad realizadas con excelentes materiales, lo que permite obtener un gran acabado final. El propio autor avisa en su página que todas sus creaciones están realizadas para su colección particular y que no están a la venta, aunque eso debe ser de hace tiempo, porque actualmente si que se pueden adquirir, pero a precio de oro...

>> The Magnoli Collection
>> Movie-props

Bueno, y como buena Tolkiendili que es una, aquí van los objetos "Tierramedieros" que me han llegado al alma, en especial el Libro Rojo de Bilbo, una verdadera delicia visual la recreación que este artesano ha realizado. El libro en el que Bilbo Bolsón escribe toda su historia está hecho al detalle, incluso el autor ha tenido en cuenta los tres cambios de letra para las partes escritas por Bilbo, Frodo y Sam, acompañado de preciosos dibujos de Orcos, las Puertas de Moria, la inscripción del Anillo Único, poemas en élfico, escritos en Khuzdul, etc...
Podemos pensar que las ilustraciones provienen de las películas, pero a mi en concreto no me molesta para nada, y no me importaría en absoluto tener ese libro en mi poder, salvando el pequeño problema del inaccesible precio de 500€...
Los mapas no llaman tanto la atención porque ya nos hemos habituado a verlos en demasiadas ocasiones, pero debe llevar un gran trabajo su minuciosa realización.

El Pergamino de Isildur

Mapa de Thror (novela)

Mapa de Thror (películas)

Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Mapa de la Tierra Media (novela)

Mapa de la Tierra Media (películas)