30 junio 2008

Petardos del mes V

No me ha gustado nada de nada CLOVERFIELD, ha sido un petardo en toda regla.
Después de una insistente campaña de marketing, por fin he podido ver una película a la que le tenía muchas muchas ganas.
Cloverfield es una de esas películas que levantan ampollas, o te gusta o la odias, no hay término medio.
A mí en concreto me ha dejado muy mal sabor de boca, sabor a amarga decepción.
Insisto en que aquí no digo si la película es buena o es mala, sino que a mí me defraudó teniendo muchas esperanzas en ella.
Mucho monstruo, mucha destrucción, pero muy muy poca e insulsa trama. Ya lo sé, eso ya lo sabíamos de antemano, pero aún y todo lo podían haber reflejado de otra manera un poco más desarrollada.
Ya se sabe también que la película está rodada para hacernos creer que en realidad es material grabado por un aficionado y que no se han empleado cámaras profesionales. Esta técnica probablemente se utiliza para aumentar el realismo de las imágenes, pero en mi opinión es un crimen contra toda la Historia del Cine en general. Para un rato vale, pero rellenar 85 minutos así a mí no me vale. Demasiadas tomas de violenta velocidad, demasiadas imágenes borrosas, demasiados cortes de cámara... demasiado caos cinematográfico...
Quizá en otros lugares resulta algo novedoso, pero aquí en la piel de toro ya no... La culpa es de Jaume Balagueró y Paco Plaza y su extraordinaria REC ("recomendación total", no apta para cardiac@s...) En este caso se justifica el sistema de grabación de "cámara en mano" porque toda la cinta es un reportaje que está realizando una periodista para una cadena de televisión.

Volvamos a Cloverfield, respecto al final de la película, ejem....simplemente no hay final....
No sé, me gusta que aunque intenten que la imaginación del espectador sea algo importante, se agradece una pequeña ayudita para entender ciertos aspectos de la trama.
Salem, tenías toda la razón: De dónde viene? A dónde va? Qué quiere? Cómo acaba? y lo más importante de todo... Cómo es??

28 junio 2008

Blog con huellas 2008

Desde los instructivos blogs de Carlos, Mis obsesiones y Elsa, Elsacelsius me llega el premio al "Blog con huellas 2008", en reconocimiento a la andadura del blog en lo que va de año.
Muchas gracias por acordaros de mi!!

Y hoy que estoy ligeramente inspirada...he pensado que siempre ando recibiendo premios, pero que nunca los doy yo directamente. Así que me he armado de valor y he creado el "Premio Revoloteador 2008". Para mi es todo un logro el haber hecho con mis manitas este premio tan mono, en mi estilo claro...
Así que con gran orgullo entrego el "Premio Revoloteador 2008" a todas las personas que revolotean de continuo por mis Mansiones y que me agasajan con sus comentarios. Por citar a algunos: Carlos, Bender, Elsacelsius, Tanakil, Azelaïs, Salem, Desespero, Ganieda, y un largo etc...
Muchas gracias a tod@s y a seguir revoloteando gustosamente!!

26 junio 2008

John Maler Collier

Lilith, 1892

JOHN MALER COLLIER,(Inglaterra 1850-1934) fue un escritor y pintor británico cercano al grupo de los Prerrafaelitas, y uno de los retratistas más destacados de su generación.
Nació en 1850, hijo de un juez y artista aficionado, Robert Porrett Collier, primer Lord Monkswell. Se educó en Eton y estudió en la londinense "Slade School of Art", con Sir Edward Poynter; en Paris con Jean-Paul Laurens; y en Munich.
Aunque no fue su discípulo directo, estuvo fuertemente influenciado por Sir Lawrence Alma-Tadema y Sir John Everett Millais.
Collier fue uno de los 24 miembros fundadores de la “Sociedad Real de Retratistas” (Royal Society of Portrait Painters), de la que llegó a ser Vicepresidente. También fue miembro del “Instituto Real de Pintores al Óleo”(Royal Institute of Oil Painters).
Collier triunfó en vida, exponiendo sus obras pictóricas en la “Royal Academy” y en la “Sociedad Real de Retratistas”, así como en varias galerías de Arte de toda Inglaterra y del extranjero.
En 1920 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.
Le fue dedicado un libro, El arte del honorable John Collier («The Art of the Honourable John Collier», 1914) escrito por W.H. Pollock y publicado por el Art Journal, en el que se enumeran todas sus obras importantes entre 1875 y 1914, tanto los retratos, como las escenas históricas o dramáticas.

De sus obras se ha alabado la solemnidad de sus personajes, así como el uso fuerte y sorprendente del color, junto con la invisibilidad de sus pinceladas.

Lady Godiva, 1898

La muerte de Cleopatra, 1890

The land baby, 1899

Sacerdotisa de Delfos, 1891

Sacerdotisa de Baco, 1885-1889

25 junio 2008

Animémonos pues!!

Hoy he amanecido renovada, con más ánimos, creo que ya he asimilado lo de las dos apasionantes semanas que me esperan,..., así que me gustaría contagiaros mi alegría con esta "joyita" que os va a encantar!!
Cuidadín con la canción que es muy pegadiza, quedais avisados...



Se trata de la nueva película de Disney que en Estados Unidos se estrena el 26 de Septiembre y en España el 7 de Noviembre.
Ande vamos a llegar...

24 junio 2008

Desespoir

Pensamiento tonto del día: No querías taza, pues toma taza y media...
Si, tengo dos nuevas y atractivas semanas por delante con la pierna escayolada... Desesperante...
Mañana más y más animado, que hoy estoy de bajón.

22 junio 2008

Joshua Hoffine:Pesadillas infantiles


El norteamericano JOSHUA HOFFINE nos propone un brusco retorno a nuestras más espeluznantes pesadillas y traumas infantiles a través de una sorprendente y escalofriante serie fotográfica.
Según él, se inspira en los clásicos films de horror para concebir sus composiciones, e incluso asegura que cuida cada fotografía como si de una pequeña película se tratase.
Hoffine no emplea Photoshop para crear las imágenes, sino que prefiere utilizar otros métodos más tradicionales como escenarios, disfraces, maquillaje, efectos especiales, etc...Si que emplea la ayuda del Photoshop para afinar algunos detalles y para ajustar el color y el contaste.
En su página podeis ver toda la serie completa, y la verdad es que algunas son brutales.
Quién no ha sentido miedo en la niñez pensando que debajo de la cama había un horrible monstruo con grandes y afiladas garras?
Quién no ha podido conciliar el sueño infantil si el armario no estaba bien cerrado y quedaba una rendija entreabierta, pensando en extraños monstruos en su interior?





20 junio 2008

Mi anuncio favorito

Un nuevo meme me llega de los blogs amigos de Carlos y Bender. Bajo el lema de "Tu anuncio favorito" el meme en cuestión consiste en citar un anuncio televisivo, ya sea actual o no, que te guste mucho. A mí me suele gustar mucho la publicidad, pero la bien hecha, no los anuncios de jabón ni de cremas adelgazantes....Pero esta temporada no hay ningun anuncio de televisión que me emocione más que este:



No soy gallega ni tengo familia en Galicia, pero siempre que veo este anuncio se me pone la carne de gallinita. Me parece un anuncio muy bello, con unas imágenes preciosas, la música perfecta y el texto del locutor te llega al alma.
Hace un año por estas fechas estuve cuatro días en Galicia, en Santiago de Compostela y en Coruña. Me quedé encantada con Galicia y con las gentes que allí dejé, y pienso volver en cuanto pueda. Tengo "morriña"...
Mirar que preciosidad las hogueras de la noche de San Juan en la playa de Orzán de Coruña.Este año no podré estar allí, pero espero que un brindis de la Queimada sea para mí,ja,ja... BIQUIÑOS!!

Reboto el meme a todos aquellos seguidores que les apetezca...

18 junio 2008

Kwan Yin

Una de las más respetadas deidades del panteón chino es KWAN YIN, "la que oye el llanto del mundo", cuya cualidad más destacada es la misericordia, y me ha sugerido la comparación con Nienna, la Valier del Silmarilion de J.R.R. Tolkien.
Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación,(samsara).
Sus devotos creen que rescatará a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. Kwan Yin comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. Ella es la Diosa de la misericordia, del amor y de la fortuna. Es protectora de las mujeres y los niños. También es conocida como "la que oye las plegarias, los sonidos y los llantos". Su nombre también se escribe Guan Yin, y en Japón se la conoce como Kwan-non.

Meditar a partir de su nombre es una poderosa forma de devoción, ya que ella también representa el Amor incondicional. Este amor compasivo representa el profundo valor que tiene la vida humana, y el respeto que se merece, además del vínculo entre todos los seres vivientes, ya que todos somos una unidad, principio budista del Karuna.

En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a esta Bodhisattva, aunque el más importante de ellos se encuentra en la isla de Zhoushan, en Putuo.

La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras madres protectoras como la Vírgen María en el Cristianismo, Isis en el Antiguo Egipto, Tãrã en el Budismo Tibetano, y Sakti, Parvati, Sitã o Radha en el Hinduismo.
También es conocida por otros nombres: Reina del Oeste, Hsi Wang Mú, Blanca Tara, Dolma, Diosa que vigila al mundo, Madre Dorada, La Guardiana Misericordiosa, etc...


Si quereis más información acerca de la Diosa Kwan Yin podeis mirar en estos enlaces:
>La Flor Azul
>Diosas y Hadas
>Templo Amanda

16 junio 2008

Autosuficiencia

Ya llevo una semana encerrada en casa sin poder salir, y me sé de memoria cada centímetro cuadrado del techo de mi habitación.
Aunque casi domino a las jodidas muletas, me he dado cuenta de que en muchas cosas se necesita la ayuda de otras personas; pero la necesidad obliga a apañarselas como un@ mism@ puede... y a veces parece que estoy haciendo malabares...
Eduardo, guapo, un besazo!!

14 junio 2008

Mi "Yo" en canciones

Me llega un nuevo e interesante meme de la mano de Carlos y Bender, consistente en responder a una serie de preguntas mediante títulos de canciones que te gusten. Como me parece muy atractiva la idea ya que soy una melómana empedernida allá va mi "descripción musical":

>Hombre o mujer: Esclava del mal, Alaska y Dinarama.
>Descríbete: A quién le importa?, Alaska y Dinarama.
>Describe cómo la gente te ve: ¿Porqué todo ha de ser de color de rosa?, Fangoria.
>Describe cómo sientes que eres: En otro mundo, Fangoria.
>Describe cómo quieres ser: Quiero ser Santa , Alaska y Dinarama / Parálisis Permanente.
>Describe a tu ex novio/a: Cómo pudiste hacerme esto a mí, Alaska y Dinarama.
>Describe a tu actual novio/a: ¿Cómo solucionar problemas del corazón en condiciones atmosféricas adversas?, Fangoria.
>Describe dónde querrías estar: Interior de una nave espacial abandonada, Fangoria.
>Describe qué quieres hacer: Hagamos algo superficial y vulgar, Fangoria.
>Describe cómo vives: Victima de un error, Alaska y Dinarama.
>Describe cómo amas: Carne, huesos y tú, Alaska y Dinarama.

Qué, se ha notado el "monotema"?
Parece fácil, pero todas mis respuestas han requerido de un tiempo de reflexión, y todas ellas tienen su motivo y su explicación.
Paso este curioso meme a todos los que lo quieran coger y describirse musicalmente, en sus blogs o en los comentarios. Por citar algunos: Tanakil, Salem's, Ardaleth, Selerkala, Snâga, Peperotti, etc...

Más premios

Me conceden nuevos premios Bender y sus amebas a la deriva y Carlos y sus Obsesiones, así que los recojo gustosamente, y a la vitrina de los premios que van para que no se llenen de polvo.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!



No reboto estos premios a nadie en particular, sino a todos en concreto...porque mis receptores no son muy de responder a estos asuntos, pero que sepais que todos os mereceis un premio al esfuerzo personal que supone escribir en un blog, que todos sois un@s pilinguis, y que a todos me une una especial amistad bloguera.

13 junio 2008

Michael Oswald

El californiano Michael Oswald es un artista digital especializado en la fotomanipulación y el retoque digital. Según él sus campos son la fantasía y el mundo de la moda y el glamour, siempre destacando el cuerpo de mujer, aunque también incluye algun modelo masculino.

Podeis encontrar todos sus magníficos trabajos en su página web, en la que sólamente la foto de inicio ya es una verdadera gozada visual; la transformación de una modelo de carne y hueso en una muñeca digital con las articulaciones separadas y la sensación de una piel de plástico.

Mas sitios dedicados a él:
-Deviantart.
-CG Society.
-TalentDatabase.





12 junio 2008

Mala pata II, el retorno...

Muchas gracias a tod@s por los ánimos,de verdad.
Ahora ya estoy más animada que el lunes,y he asimilado que la plasta blanca y pesada que llevo en la pierna (a.k.a. escayola) va a permanecer unida a mi una buena temporadita.
Quizá mi entrada del lunes fue un pelín fatalista, lo se, pero es que tenía planes para todas las tardes de la semana, porque yo soy de esas personas que se hacen planes y planes para ocupar las pocas horas libres que nos quedan en el día después de haber cumplido con la jornada laboral.
Pues eso, que el viernes estuve bailando en una boda, el sábado me recuperé de la resaca, y el domingo estuve mirando hostales y horarios del Ave para ir a mediados de Julio a Madrid a ver la exposición de Mucha que tantas ganas tengo... Y el lunes que iba a reservar ya los billetes y el alojamiento...me pasa esto del pie. Cosas de la vida, nunca se sabe que va a ser de un@ hasta el momento definitivo; todos los planes se pueden torcer,(al igual que todos los tobillos...)Bueno, la exposición está en Madrid hasta el 31 de Agosto, y yo tengo que ir como sea, aunque sea con la escayola. Dejaré pasar un poco más de tiempo, que remedio...

Y aquí estoy de vuelta, porque hasta ahora me levantaba lo justo para ir al baño, y muchas ganas de teclado no tenía...Pero he vuelto con ganas, ahora que he logrado el control "casi-absoluto" de las muletas, ya nada impide que cubra los cuatro metros escasos que separan mi cama del ordenador,ja,ja,ja...(risa diabólica). Los tres primeros días las muletas y yo formábamos un tándem simbiótico en plan pato mareado dando tumbos por el pasillo...

Me estoy poniendo morada de ver programas de información y de cotilleo, he comenzado a leer again mi libro favorito, El Silmarilion,...pero todo se hace más llevadero con la compañía perfecta, mi Kassandra.
Aquí va la secuencia completa de como mi estupenda gata me hace compañía y vigila mi lecho por si entra un ladrón o demás gentes malas...Observad como primero me vigila, luego le va pillando la modorra, después ya se pone cómoda y estiradita, y finalmente Morfeo se apodera de ella y se espatarra dormida con la boca abierta...(que monada de colmillitos...)




09 junio 2008

Mala pata,soy torpe...

Os preguntareis, ¿cuanto tarda la Niennita en actualizar,no?
Bueno,pues hoy no he tenido un día especialmente bueno.No es que se haya acabado el día, sino que yo lo he fastidiado totalmente. Esta mañana estaba en el aseo preparandome para ir al trabajo y he tenido un pequeño "accidente". El imbécil de mi pie izquierdo ha decidido volver a echarse una cabezadita mientras el resto de mi cuerpo seguía despierto y en pie. Así que el pie izquierdo, totalmente dormidito él, se ha doblado sobre sí mismo como si de un diabólico contorsionista se tratase, aguantando todo mi peso de golpe y porrazo. Imaginaros el crujido que se ha producido. Total, que he corrido para Urgencias a las 7 de la mañana y allí he estado en una silla de ruedas toda la mañana.

RESULTADO:

Si,me he estrenado bien en el tema de fracturas óseas y demás...Esguince de tobillo y fisura en el quinto metacarpiano, y yo que sé que más...
Me duele un montón y estoy con la moral muy baja, porque soy una persona hiperactiva que no puedo estar mucho tiempo quieta y me pego todo el día de un lado para otro sin parar.. Así que me han escayolado la pierna hasta la rodilla y me han dicho que tengo para mucho tiempo de reposo total.
Escribo esta entrada para decir que estaré unos cuantos días desconectada de vuestros blogs, que me encanta leeros a todos y que os echaré de menos, de verdad.
Me vuelvo a la cama a hundirme en mi agonía.
En cuanto pasen unos días y me encuentre mejor volveré a postear y os sorprenderé con cosillas interesantes, por lo menos en mi humilde opinión.
Muchos besikos a tod@s!!

07 junio 2008

El día "después"

Bueno, ayer viernes tuve una boda que me ha dejado K.O. por agotamiento físico y moral. Físico porque aguanté como una campeona hasta que acabó el bodorrio a eso de las 5 de la mañana, y moral porque las bodas queman mucho...
Era mi primera boda a la que iba un poco por compromiso, sin muchas ganas. Y ya sabeis lo que las bodas conllevan: vestirse de elegante, tacones, aguantar una misa, besos y más besos con gente que te acaban de presentar, cena copiosa, bebida aún más copiosa, baile "petardero",la resaca del día siguiente, etc...
Así que hoy sábado he estado en casa arrastrada del cansancio, hecha unos zorros,ufff. Pero bueno, ya ha pasado y encima me lo pasé genial.
Aprovecho con estas líneas para celebrar mi entrada número 100, así que muchas gracias a tod@s l@s que pasais por mis Mansiones!!


06 junio 2008

El Caballero oscuro

Ya tengo las fechas: 18 de Julio en Estados Unidos y 13 de Agosto en España.
Christopher Nolan vuelve a encargarse de la dirección de una nueva entrega de la saga del murciélago más sexy de todos los tiempos.
Volveremos a ver al buenorro de Christian Bale enfundado en su traje negro, acompañado por Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y el malogrado Heath Ledger.

Batman regresa a su particular guerra contra el crimen en Gotham city.
Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la ciudad. La asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de Gotham como Joker.

Batman II,El Caballero oscuro

05 junio 2008

La verdad al desnudo

Bueno bueno, he visto esta pedazo foto de la gran Alaska y era inevitable no ponerla hoy en mis Mansiones.
Concienciar o no concienciar...esa es la cuestión...

Enlace de la noticia

PD: Bendito Photoshop!!
Yo también quiero pasar por las manos de Juan Gatti...

04 junio 2008

Levi van Veluw

Levi van Veluw es un jóven "artista" nacido en 1985 en Hoevelaken, Holanda. Estudió en la Escuela de Artes de Arnhem, provincia de Güeldres, Holanda, y a partir de ahí ha ido destacando hasta ser considerado en su país como uno de los jóvenes talentos más en alza.
Levi van Veluw
realiza extraños autorretratos, dibujados y fotografiados por él mismo, modificando su rostro como si de un objeto más se tratase. Combina su rostro con otros elementos estilísticos para crear un autorretrato tridimensional que provoca un rápido impacto visual.
Según él, el resultado final no es un retrato, sino una composición plagada de imágenes, color, forma, textura y contenido.
Levi van Veluw ha gozado de un notable éxito en un corto período de tiempo, y sus obras se han mostrado en diferentes lugares de Europa y Estados Unidos.
Ha recibido varios premios en el campo de la Fotografía, entre los que destaca el de Fotógrafo del Año 2007 en el Premio Internacional de Fotografía de Estados Unidos,(API).

Nunca he sido amiga de extrañas composiciones ni de las actuales instalaciones tipo a las incluídas en ARCO, así que este chaval me ha dejado sin palabras.
Debemos considerar Arte su trabajo?
Juzguen ustedes mism@s...

-con piedras

-paisaje de Invierno (vease el detalle de las farolas tipo Narnia)

-paisaje de Primavera (vease el detalle de las ovejas pastando en las laderas)

02 junio 2008

De gatos y mujeres

Ayer a la noche cometí la osadía de quedarme hasta tarde viendo una película, Catwoman.
Menudo bodrio!! Hoy no pensaba hablar de cine, pero a la vista de lo ocurrido y de mi profundo "amor-adoración" hacia mis queridos Gatos...
Una de las cosas que más me gusta de las películas de super héroes con superpoderes es el momento en el que se explica cómo se han producido los mismos, cómo le han llegado esos superpoderes, de donde vienen,....y si me suena creíble suelo pensar, ¡que bien,hasta podría pasar de verdad!
Pero es que aquí la explicación no me convence. La Diosa Bastet reencarnada en una mujer que ha muerto sin más...,si eso fuera así Bastet tendría mucho trabajo por delante...

Volviendo a la gatita en cuestión, ya había leído malas críticas, pero heme aquí intentando descubrir por mí misma las maravillas de una catwoman que no convence a nadie.
Mala película donde las haya, mala Catwoman en definitiva. Nada que ver con la Catwoman interpretada por Michelle Pfeiffer, con esa dulzura felino-femenina que saca su lado más hot por los tejados de Gotham city...

LA DIOSA BASTET:
La Diosa Gata encarna las características amables y conciliadoras de las diosas aterradoras y peligrosas, en particular de la leona Sekhmet. Goza de un gran culto popular a lo largo del Valle del Nilo. Es benéfica, pacífica, amable y sosegada. Su nombre evoca sosiego y tranquilidad. Las mujeres le otorgan el papel de señora del hogar y protectora de los nacimientos, así como la misión de simbolizar la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.
Aparece con diferentes iconografías: es una madre gata amamantando a sus crías, o una gata majestuosamente erguida sobre sus patas traseras y adornada con joyas, o una mujer con cabeza de gata que agita un sistro o toca un instrumento musical.
El lugar de culto principal se halla en el Delta, en la actual Tell Basta. Antiguamente esta ciudad se llamaba Per-Bastet, la Casa de Bastet, nombre que más tarde helenizó a Bubatis.