30 noviembre 2007

Necesito una solución final

Hoy tengo ganas de Peter, ya que actua el lunes 3 de diciembre en la Sala Bikini de Barcelona y servidora no puede ir por cuestiones laborales...., por eso aquí va una canción
que me encanta: "Final Solution".
En realidad el tema, de 1980, es original de un grupo norteamericano que se formó en 1975 llamado Pere Ubu.
Peter Murphy está que se sale en el video, guapísimo, y que voz tan misteriosa y embriagadora.
Es un genio, que le vamos a hacer,....
como dice la canción es "una victima de la selección natural"...



The girls won't touch me cos i've got a misdirection
Living at night isn't helping my complexion
The signs all saying it's a social infection
A little bit of fun's never been an insurrection.

Mamma threw me out till i get some pants that fit
She just won't approve of my strange kind of wit
I get so excited,always gotta lose
Man that send me off let them take a cure.

Don't need a cure,need a final solution...

Buy me a ticket to a sonic reduction
Guitars gonna sound like a nuclear destruction
Seems I'm a victim of a natural selection
Meet me on the other side,another direction.

Don't need a cure,need a final solution...

26 noviembre 2007

Arthur Hacker

Nació en Londres en 1858, hijo de Edward Hacker, grabador.
Estudió en la Royal Academy School de Londres, y más adelante en Paris bajo la tutela de Leon Bonnat, famoso retratista francés y gran amigo de Degas.
Gracias a las enseñanzas de Bonnat, Hacker se convirtió en un retratista de moda en su época, alcanzando un éxito considerable.
Comenzó realizando pinturas de género y escenas históricas, aunque más adelante se especializó en el género retratístico.
Trás el éxito obtenido, en 1910 fue elegido miembro de la Royal Academy de Londres.
En los últimos años de su vida Hacker volvió a los temas mitológicos y alegóricos.
Murió en noviembre de 1919 en Londres, donde había residido toda su vida.

"The high priestess"
"Pelagia and the Philammon",1887

"The Syrinx",1892

"La tentación de Sir Percival",1894

"Daphne",1895

"The cloister of the world"1896
"And there was a great cry in Egypt"1897

"Innocence",1899

"The cloud",1902

"A Bacchante",1913

19 noviembre 2007

The water horse

Hoy voy a hablaros de una película que se estrenará estas próximas Navidades en Estados Unidos, y que, lógicamente a nuestro país no llegará hasta el 14 de marzo de 2008, (ahí es nada...)
La película llevará el título de "The water horse", y a nuestros cines llegará inexplicablemente como "Mi monstruo y yo",(snif...)
El guión está inspirado en un libro para niños escrito por el británico Dick King-Smith, que nos cuenta la historia de un solitario niño escocés que un día encuentra un extraño huevo del que poco después nace una mítica criatura : el caballo de mar.
En la película, el niño descubrirá dicho huevo, del cual nacerá dicha criatura, lo que obligará al niño y a su familia a buscar un hogar cerca del lago Ness, para que la nueva "mascota" pueda vivir en libertad...¿Os suena a algo la cosa...?
La película ha sido rodada entre Escocia y Nueva Zelanda. Los efectos especiales han corrido a cargo de Weta Digital y Weta Workshop, así que la criatura no pinta nada mal.
De la dirección del film se ha encargado Jay Russell,entre cuya filmografía se encuentran "Al final de la vía",1987, "Mi perro Skip",1999, "El misterio del manantial",2002, y "Brigada 49",2004.
En el reparto podemos encontar a Emily Watson, Ben Chaplin, Alex Etel, David Morrissey, y Brian Cox.




Aquí os pego el cartel con el monstruito bebé, que curiosamente tiene un gran parecido con la tierna Saphira de Eragon...

Y ya un poco más crecidito...

Algunas imágenes de la película....




Espero que os guste el trailer; a mí me ha parecido una monada de criatura, vamos,como para tener una en casa, por lo menos mientras sea bebé, que luego se ponen tremendas....

16 noviembre 2007

De tesoros custodiados por dragones...

Allí yacía un enorme dragón aureorrojizo, que dormía profundamente; de las fauces y narices le salía un ronquido, e hilachas de humo, pero los fuegos eran apenas unas brasas llameantes. Debajo del cuerpo y las patas y la larga cola enroscada, y todo alrededor, extendiéndose lejos por los suelos invisibles, había incontables pilas de preciosos objetos, oro labrado y sin labrar, gemas y joyas, y plata que la luz teñía de rojo.

Smaug yacía, con las alas plegadas como un inmenso murciélago, medio vuelto de costado, de modo que el hobbit alcanzaba a verle la parte inferior, y el vientre largo y pálido incrustado con gemas y fragmentos de oro de tanto estar acostado en ese lecho valioso.
Detrás, en las paredes más próximas, podían verse confusamente cotas de malla, y hachas, espadas, lanzas y yelmos colgados; y allí, en hileras, había grandes jarrones y vasijas, rebosantes de una riqueza inestimable.




Decir que Bilbo se quedó sin aliento no es suficiente. No hay palabras que alcancen a expresar ese asombro abrumador desde que los Hombres cambiaron el lenguaje que aprendieran de los Elfos, en los días en que el mundo entero era maravilloso. Bilbo había oído antes relatos y cantos sobre tesoros ocultos de dragones, pero el esplendor, la magnificencia, la gloria de un tesoro semejante, no había llegado nunca a imaginarlos. El encantamiento lo traspasó y le colmó el corazón, y entendió el deseo de los Enanos; y absorto e inmóvil, casi olvidando al espantoso guardián, se quedó mirando el oro, que sobrepasaba toda cuenta y medida...

Fragmento extraído de "El hobbit",de J.R.R. Tolkien.

Por cierto, me gusta mucho este fragmento porque en él se muestra que el embelesamiento e incluso cierta codicia hacia un tesoro material no sólo puede afectar a los Enanos

14 noviembre 2007

Al ciprés de Silos

Gerado Diego (1896-1987)
Poeta español, miembro destacado de la Generación del 27.



Enhiesto surtidor de sombra y sueño
que acongojas al cielo con tu lanza.
Chorro que a las estrellas casi alcanza
devanado a sí mismo en loco empeño.
Mástil de soledad, prodigio isleño;
flecha de fé, saeta de esperanza.
Hoy llegó a ti, riberas del Arlanza,
peregrina al azar, mi alma sin dueño.
Cuando te vi, señero, dulce, firme,
qué ansiedades sentí de diluirme
y ascender como tú, vuelto en cristales,
como tú, negra torre de arduos filos,
ejemplo de delirios verticales,
mudo ciprés en el fervor de Silos...

13 noviembre 2007

BAUHAUS - Dark entries



Que gran grupo, que gran época, que grandes recuerdos me trae esta canción, y que grande Peter Murphy...

09 noviembre 2007

William Adolphe Bouguereau

La Rochelle,1825 - 1905.
Pintor académico francés de formación religiosa y humanista.
Estudió en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes Julián de Paris. Obtuvo una beca para estudiar en la Villa Médicis de Roma. Dicha estancia en tierras italianas permitió a Bouguereau copiar y estudiar a los maestros del Renacimiento, sobre todo a Tiziano y Veronés, de quienes adquirió un especial uso del color.
De vuelta a Paris, comienzan a sucederse los encargos oficiales, y en 1866 fue nombrado miembro de la Academia.
Sus pinturas realistas de temática mitológica y religiosa fueron exhibidas en las Exposiciones anuales del Salón de Paris durante toda su carrera, aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante "Impresionismo".

La Inocencia, 1893

La Aurora

Ninfas y Sátiro, 1873

Su estilo denota un dibujo virtuoso y preciso. Bouguereau era un gran conocedor de la anatomía humana.


La Primavera, 1866

La estrella perdida

El rapto de Psique, 1895

Cupido, 1875

Cupido y Psique, 1889

El nacimiento de Venus, 1879

Amor y Psique, 1880

El primer beso, 1873

Madonna

Fue un pintor de gusto tonal cercano al decadentismo y la melancolía, excepto en su obra más violenta, "Dante y Virgilio en el Infierno", 1850, que versa sobre el infierno y el odio entre los hombres.


Realmente toda la obra pictórica de este grandioso pintor es una maravilla para la vista....os recomiendo que mireis más obras suyas, ya que esto es solamente una pequeña muestra.

07 noviembre 2007

Simplemente magia...

Hace ya algunos meses cometí la imprudencia de ver dos películas de temática similar demasiado seguidas :

"El prestigio; el truco final"
"El ilusionista"

Obviamente, y a la vez no se porque...,me gustó mucho mas "El ilusionista", pese a que en el reparto de "El prestigio" estaban Christian Bale, Hugh Jackman y David Bowie,tres razones de peso para hacer el visionado muy agradable a la vista...
Pero con "El ilusionista" me quedó ese regustin de un final que te deja estupefacta y atónita, junto con la magistral actuación de Edward Norton y la perfecta ambientación en una de mis épocas favoritas, la Viena de principios de siglo XX.
Pues bien, este fin de semana decidí dar una segunda oportunidad a "El prestigio", y creo que hice bien. Es ahora en su segundo visionado cuando he entendido la película de verdad, sin montarme lios mentales. Además he podido comprender ese final tan extraño que ahora me sigue pareciendo un pelín menos extraño...
Me ha gustado mucho, tanto como "El ilusionista", así que os las recomiendo a los que no las hayais visto todavía. Todo sea por la magia!!

05 noviembre 2007

Thomas Chatterton

(Bristol,1752-1770)

Thomas Chatterton aprendió a leer pasados los 7 años, y murió antes de haber cumplido los 18.
Fue un autodidacta de principio a fin: para lo primero usó una Biblia de grandes letras negras; para lo segundo arsénico...Antes de la Biblia, su familia lo consideraba un idiota; después del arsénico, el mundo lo considera un genio...
Porque en esa escasa década de "vida alfabetizada", el poeta se convirtió en una de las figuras mas endiosadas por el Romanticismo.
Trás ser expulsado del colegio a la edad de 5 años por inútil, Thomas se dió a la lectura de cuanto material cayera en sus manos; heráldica,astronomia,medicina,música,....
Su creación escrita comenzó con una falsificación literaria portentosa que engañó a diversos eruditos. A los 11 años compuso la égloga "Eleonure y Juga", y la vendió alegando que se trataba de un manuscrito del siglo XV del monje medieval Thomas Rowley, que lógicamente no existía; lo que convirtió al jóven Chatterton en uno de los primeros heterónimos de la Historia. Se convirtió en el falsario mas precoz de la Historia de la Literatura.
Alcanzó su cénit con su primer y último gran éxito, con la pieza "La venganza".
Se suicidó con una dosis de arsénico, lo que le transformó en una legendaria figura del Romanticismo...



"Busca primero el honor con humildad. El placer llegará luego", Thomas Chatteron.

02 noviembre 2007

Halloween en Khazad-Dûm

Ya llegó la cena de Smial-Halloween, y ya pasó.....

Allí en La Mafia nos reunimos varios miembros de Khazad-Dûm, acompañados de nuestros queridos "simpatizantes", también de Khazad-Dûm.
Cenamos ricos platos italianos, y mojamos nuestras gargantas con fresquito Lambrusco y Sangria.
Después de la cena nos abandonamos al embrujo de la Noche de Difuntos, osea, nos fuimos de bares a beber como cosacos y a bailar como patos...
Por estos lares enanos no nos tomamos lo del Halloween en plan producto americano ni tradición celta ni ná de ná. Simplemente es un día estupendo para salir de marcheta porque al día siguiente es festivo y no hay que madrugar...

Así es la "Filosofía Enana", lisa y llana...como......(mejor me callo).
Pero todos los momentazos de esa noche se pueden resumir en cuatro imágenes, como cuatro perlas del Océano...
Medusa, Mordisquitos, Alex y sus drugos, y la "mascota de la cena",el gran blanco (como los tiburones,ala....)

Que bien que nos lo pasamos,eh????